Con US$ 15 millones de inversión buscan abastecer demanda de mascarillas (en el grupo están Roque Santa Cruz y Ricardo Tavarelli)

(Por Diego Díaz) Tras una inversión de US$ 15 millones, la empresa Flavors of Americas fabricará mascarillas KN 95 tipo quirúrgico para abastecer al mercado interno y exportar a los países vecinos que también la demandan.

"Actualmente la empresa fabrica 300.000 mascarillas por día, pero al adquirir todas las máquinas que solicitamos tendrá la capacidad de producir 30 millones al mes", indicó uno de los voceros, Ricardo Tavarelli. Según el empresario y exfutbolista, el monto invertido fue destinado específicamente para ampliar la oferta productiva de Flavors of Americas, teniendo en cuenta que esta empresa ubicada en Ciudad del Este ya tiene seis años de experiencia en otras ramas del sector industrial.

"El proyecto, que está en marcha, nació hace cinco meses cuando vimos que en algún momento iba a existir la necesidad de abastecernos de mascarillas quirúrgicas. Formamos un grupo para aportar ideas, nos anticipamos y asumimos el riesgo de este proyecto", expresó Tavarelli, quien además manifestó que la producción de estas mascarillas KN 95 se suman a otros artículos como el alcohol en gel, que Flavors of Americas ya fabricaba.

Tavarelli señaló que tanto las máquinas como algunos de los insumos son importados de China y en cuestión de días ya tendrán instalada la maquinaria necesaria para ir llegando progresivamente al pico de producción. "Tenemos un equipo técnico que trabaja 24 horas en tres turnos, hay 600 empleados y estimamos que al llegar al pico de producción emplearemos entre 1.200 y 1.300 personas en total", subrayó.

                                              

Asimismo, el exfutbolista indicó que buscan "un producto excelente y acorde para la exportación". Al mismo tiempo reveló que hace cuestión de días Roque Santa Cruz y él tuvieron la oportunidad de reunirse con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y su equipo para presentarles el proyecto e invitarlos a visitar la fábrica. Entretanto, adelantó que buscarán exportar a todo el Mercosur cuando consigan todas las certificaciones correspondientes. 

"Roque y yo empezamos a trabajar con Flavors of Americas hace un tiempo y coincidió con esta coyuntura marcada por el COVID-19. Con parte del grupo ya estuvimos en anteriores proyectos, por ejemplo, habíamos invertido en el diseño de casas prefabricadas pero luego empezamos a centrarnos en las mascarillas”, agregó Tavarelli.

Flavors of Americas

Flavors of America (FOA) es una industria del segmento de tabaco y accesorios para narguiles (pipa de agua) en Latinoamérica. Fue fundada en abril de 2014 y el holding de la filial Paraguay está ubicado en Ciudad del Este.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.