Desde el inicio, la profesional nos señaló que se vienen experimentando dos estilos marcados de Gerentes, en el cual se distingue claramente la VISIÓN aplicada por los profesionales.
“Están los que en su visión tienen un gran peso, la compensación y disfrutar de un estadio conocido, en contraposición están los que se proyectan repensándose constantemente, buscando luz que les facilite mirar su futuro. Dicho con otras palabras, pensarse con visión estratégica, ponderando aspectos desafiantes, que les permita conocer nuevos negocios, nuevos mercados, rompiendo sus paradigmas, saliendo de su zona de confort para explorar horizontes desconocidos... en su visión, la compensación es un componente más”, aseguró.
Otro dato interesante que nos mencionó, es que las EMPRESAS en el mercado paraguayo, cada vez con mayor poder de captación de los mejores profesionales, se manifiestan más exigentes a la hora de contratar. El Gerente más buscado es aquel que se sabe proyectar, que está dispuesto a navegar nuevos mares con un estilo de conducción abierto a lo nuevo y desconocido, realista, optimista. Los que hacen prospectiva, son los demandados por las EMPRESAS… necesitan SOCIOS QUE GESTIONEN EL CAMBIO, QUE MIREN EL MÁS ALLÁ Y QUE GANEN JUNTOS.
A las organizaciones les resulta menos atractivo negociar con profesionales que se focalizan con mayor énfasis en cotizarse-alto énfasis en la compensación.
“En mi experiencia las casuísticas de los profesionales más exitosos son aquellos que Gestionan su propia carrera, haciendo prospección “sin pausa”, con su costo de oportunidad fundado, mirando el “big picture” más que detalles remunerativos de corto plazo, son los que finalmente alcanzan una mayor Compensación, producto de haber generado la plataforma más integral”, agregó.
Por último, invitó a los profesionales al “insight” de cuáles son sus criterios para la toma de decisiones en su carrera Gerencial con impacto en el mediano y largo plazo; que se pregunte si... está en Rol de Gerente o de Jefe, si su tiempo es rico en Pensar, Proyectarse o solo lo destina a Ejecutar acciones, enmarcadas en su contexto de zona de confort.
Tu opinión enriquece este artículo: