¿Dónde llega el Gerente que hace prospectiva vs el que solo se cotiza?

Siguiendo la temática de hablar con expertos sobre las diversas situaciones que se viven en el mundo de los negocios, hoy nos enfocaremos en los distintos tipos de perfiles que pueden presentar los gerentes corporativos. Para la ocasión, nuevamente optamos por las palabras de una de las consultoras más importantes, como lo es Mabel Riart.

Image description

Desde el inicio, la profesional nos señaló que se vienen experimentando dos estilos marcados de Gerentes, en el cual se distingue claramente la VISIÓN aplicada por los profesionales.

“Están los que en su visión tienen un gran peso, la compensación y disfrutar de un estadio conocido, en contraposición están los que se proyectan repensándose constantemente, buscando luz que les facilite mirar su futuro. Dicho con otras palabras, pensarse con visión estratégica, ponderando aspectos desafiantes, que les permita conocer nuevos negocios, nuevos mercados, rompiendo sus paradigmas, saliendo de su zona de confort para explorar horizontes desconocidos... en su visión, la compensación es un componente más”, aseguró.

Otro dato interesante que nos mencionó, es que las EMPRESAS en el mercado paraguayo, cada vez con mayor poder de captación de los mejores profesionales, se manifiestan más exigentes a la hora de contratar. El Gerente más buscado es aquel que se sabe proyectar, que está dispuesto a navegar nuevos mares con un estilo de conducción abierto a lo nuevo y desconocido, realista, optimista. Los que hacen prospectiva, son los demandados por las EMPRESAS… necesitan SOCIOS QUE GESTIONEN EL CAMBIO, QUE MIREN EL MÁS ALLÁ Y QUE GANEN JUNTOS.

A las organizaciones les resulta menos atractivo negociar con profesionales que se focalizan con mayor énfasis en cotizarse-alto énfasis en la compensación.

“En mi experiencia las casuísticas de los profesionales más exitosos son aquellos que Gestionan su propia carrera, haciendo prospección “sin pausa”, con su costo de oportunidad fundado, mirando el “big picture” más que detalles remunerativos de corto plazo, son los que finalmente alcanzan una mayor Compensación, producto de haber generado la plataforma más integral”, agregó.

Por último, invitó a los profesionales al “insight” de cuáles son sus criterios para la toma de decisiones en su carrera Gerencial con impacto en el mediano y largo plazo; que se pregunte si... está en Rol de Gerente o de Jefe, si su tiempo es rico en Pensar, Proyectarse o solo lo destina a Ejecutar acciones, enmarcadas en su contexto de zona de confort.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.