Según Takahashi, la presencia en la feria alemana sirvió para cerrar tratos con empresas del Viejo Continente y para mostrar el potencial de producción orgánica de nuestro país.
Biofach se enfoca en la producción o comercialización de alimentos orgánicos y, de acuerdo a Takahashi, es considerada como una de las más prestigiosas en dicha categoría.
“Hemos logrado cerrar negocios por envíos de chía, sésamo y de un producto de valor agregado que estamos desarrollando en estos momentos. El destino de las cargas es la Unión Europea, y sin dudas existen muchas oportunidades de crecimiento a futuro, con este mercado”, aseguró.
Cabe resaltar que Biofach tuvo más de 3.200 expositores y recibió un promedio de 51.000 visitantes en todas sus jornadas.
Por otra parte, el directivo anunció la presencia de la firma en el Natural Product Expo West, a realizarse del 3 al 7 de marzo, en Anaheim (Estados Unidos).
Hypergrain continuamente se presenta a esta feria de alimentos, y logra cerrar buenos tratos con sus distintos productos. En este caso, esperan negociar un total de US$ 4 millones con las cargas de sésamo, maní y chía, y concretar negocios por US$ 1.5 millones con su nuevo producto con valor agregado.
“Nuestros productos son conocidos en esta feria, más si hablamos del sésamo o la chía, por eso, tenemos clientes que nos esperan cada año para cerrar tratos y en otros casos, tratamos de encontrar aliados que nos ayuden a seguir creciendo en las exportaciones, como estamos buscando conseguir con nuestro producto con valor agregado, que estamos desarrollando en estos momentos”, afirmó.
En la feria norteamericana se presentarán unas 3.600 empresas internacionales y se recibirán unos 86.000 profesionales.
“Al terminar la Expo West, iremos a la feria internacional Foodex Japón, a ver qué oportunidades se presentan. Iremos a ver qué negocios podemos concretar, en base a las necesidades que manifiestan otros mercados”, sostuvo.
La Foodex se destaca por sus 85.000 visitantes en sus cuatros jornadas, y porque cuenta con más de 3.300 empresas presentes.
Por último, Takahashi remarcó que es fundamental marcar presencia en las ferias internacionales. “Más allá que no se venda en la primera presentación, al menos se generan contactos que son de utilidad y encima se presenta la empresa a nivel internacional”, aseguró.
Producción
Sobre el volumen de producción de Hypergrain, en la temporada 2020, el presidente confirmó que generarán unas 1.500 toneladas de chía, 1.500 toneladas de sésamo y cerca de 5.000 toneladas de maní.
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