Esto es lo que le sucede a tu empresa si contratás al ejecutivo incorrecto

Rodrigo Arturi, de Arturi HeadHunters, conoce bien los riesgos asociados a la contratación de altos cargos, por lo que para él “solicitar un servicio de headhunting es en realidad una inversión que a corto o mediano plazo se paga sola”.

Image description

En los últimos años Paraguay se ha ido convirtiendo en foco de atención de inversionistas del mundo entero. Con la llegada al país de empresas extranjeras bien estructuradas, la competencia en el mercado se hará cada vez más dura. Por tanto, las firmas nacionales deberán estar preparadas, haciéndose más eficientes. ¿Cómo pueden conseguirlo? Para Rodrigo Arturi la respuesta es simple: “la eficiencia se logra con un buen gerenciamiento.”

Arturi HeadHunters nace en un momento en el que las empresas del país comienzan a necesitar un servicio de selección de personal, que les asegure la colocación de las personas adecuadas en cargos de responsabilidad”.

El headhunting es un método agresivo de selección de personal, a través del cual se hace una búsqueda directa del perfil exacto de un candidato para ocupar un cargo o puesto específico. Lo que lo diferencia de cualquier otro método de selección de personal es que un headhunter encuentra al candidato ideal, esté donde esté.

Contratar a un headhunter se paga solo

Contratar los servicios de una empresa de estas características a la larga se paga solo. Entre otras razones, porque la selección del candidato ideal es el resultado de la labor de un equipo Senior, conocedor de los riesgos que entraña la elección incorrecta de un ejecutivo y que sabe cómo disminuirlos.

Los riesgos son:

1. El traspaso de información confidencial (como lista de clientes, modelo de negocio, etc.)

2. El traspaso del Know How de tu empresa.

3. La pérdida de tiempo de otros ejecutivos de la empresa.

4. La pérdida del foco de negocios (al buscar al candidato, se desvía la atención de las labores principales de una empresa).

5. El empeoramiento del clima laboral (si el candidato no sabe cómo integrarse en el nuevo equipo y/o no tiene una buena estrategia de liderazgo).

6. La pérdida moral del equipo (por la fuga de un jefe/líder).

7. Las altas indemnizaciones (que corresponden a las altas remuneraciones de estos candidatos).

¿Cómo Arturi HeadHunter disminuye los riesgos?

A través de una evaluación completa del candidato basada en 4 dimensiones: Conocimiento & Experiencia, Personalidad, Competencias y Motivadores.

Las dos primeras corresponden a los estándares del servicio. Lo que marca la diferencia en Arturi HeadHunters es el análisis completo de las Competencias y los Motivadores.

¨El modelo de gestión por competencia te permite saber si la persona posee o no el conocimiento y la habilidad para manejar una determinada situación o herramienta. Nuestro as bajo la manga se llama Ricardo San Millán, un consultor español exclusivo, con ardua experiencia en grupos multinacionales, que en una hora y media es capaz de sacar una radiografía de los candidatos, en cuanto a competencias y motivadores¨, comenta Rodrigo Arturi.

¿Qué son los motivadores? Los motivadores son los estímulos o circunstancias que cada persona tiene en un momento de su vida y que le lleva a cambiar de trabajo, de empresa, país... Con los motivadores adecuados, un candidato potencia todas sus capacidades.

“Hoy día el conocimiento no es lo más importante, porque este se adquiere. Sabemos que 6,25 meses es lo que tarda una persona en aterrizar en un cargo nuevo. Por tanto, la garantía de nuestros servicios es de 6 meses. Si no te funcionó el candidato propuesto por nosotros, hacemos una segunda búsqueda sin costo adicional”, concluye.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.