Esto es lo que le sucede a tu empresa si contratás al ejecutivo incorrecto

Rodrigo Arturi, de Arturi HeadHunters, conoce bien los riesgos asociados a la contratación de altos cargos, por lo que para él “solicitar un servicio de headhunting es en realidad una inversión que a corto o mediano plazo se paga sola”.

En los últimos años Paraguay se ha ido convirtiendo en foco de atención de inversionistas del mundo entero. Con la llegada al país de empresas extranjeras bien estructuradas, la competencia en el mercado se hará cada vez más dura. Por tanto, las firmas nacionales deberán estar preparadas, haciéndose más eficientes. ¿Cómo pueden conseguirlo? Para Rodrigo Arturi la respuesta es simple: “la eficiencia se logra con un buen gerenciamiento.”

Arturi HeadHunters nace en un momento en el que las empresas del país comienzan a necesitar un servicio de selección de personal, que les asegure la colocación de las personas adecuadas en cargos de responsabilidad”.

El headhunting es un método agresivo de selección de personal, a través del cual se hace una búsqueda directa del perfil exacto de un candidato para ocupar un cargo o puesto específico. Lo que lo diferencia de cualquier otro método de selección de personal es que un headhunter encuentra al candidato ideal, esté donde esté.

Contratar a un headhunter se paga solo

Contratar los servicios de una empresa de estas características a la larga se paga solo. Entre otras razones, porque la selección del candidato ideal es el resultado de la labor de un equipo Senior, conocedor de los riesgos que entraña la elección incorrecta de un ejecutivo y que sabe cómo disminuirlos.

Los riesgos son:

1. El traspaso de información confidencial (como lista de clientes, modelo de negocio, etc.)

2. El traspaso del Know How de tu empresa.

3. La pérdida de tiempo de otros ejecutivos de la empresa.

4. La pérdida del foco de negocios (al buscar al candidato, se desvía la atención de las labores principales de una empresa).

5. El empeoramiento del clima laboral (si el candidato no sabe cómo integrarse en el nuevo equipo y/o no tiene una buena estrategia de liderazgo).

6. La pérdida moral del equipo (por la fuga de un jefe/líder).

7. Las altas indemnizaciones (que corresponden a las altas remuneraciones de estos candidatos).

¿Cómo Arturi HeadHunter disminuye los riesgos?

A través de una evaluación completa del candidato basada en 4 dimensiones: Conocimiento & Experiencia, Personalidad, Competencias y Motivadores.

Las dos primeras corresponden a los estándares del servicio. Lo que marca la diferencia en Arturi HeadHunters es el análisis completo de las Competencias y los Motivadores.

¨El modelo de gestión por competencia te permite saber si la persona posee o no el conocimiento y la habilidad para manejar una determinada situación o herramienta. Nuestro as bajo la manga se llama Ricardo San Millán, un consultor español exclusivo, con ardua experiencia en grupos multinacionales, que en una hora y media es capaz de sacar una radiografía de los candidatos, en cuanto a competencias y motivadores¨, comenta Rodrigo Arturi.

¿Qué son los motivadores? Los motivadores son los estímulos o circunstancias que cada persona tiene en un momento de su vida y que le lleva a cambiar de trabajo, de empresa, país... Con los motivadores adecuados, un candidato potencia todas sus capacidades.

“Hoy día el conocimiento no es lo más importante, porque este se adquiere. Sabemos que 6,25 meses es lo que tarda una persona en aterrizar en un cargo nuevo. Por tanto, la garantía de nuestros servicios es de 6 meses. Si no te funcionó el candidato propuesto por nosotros, hacemos una segunda búsqueda sin costo adicional”, concluye.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.