La reciente planta habilitada por Gimsa se dedicará a la confección de prendas para dos de sus marcas: Rondina y Eneache. La fábrica se encuentra en el departamento Central, en la ciudad de Mariano Roque Alonso y fue inaugurada como uno de los proyectos de expansión de las diferentes marcas del grupo.
"En primer lugar, el objetivo es crecer y tener un mejor espacio físico, entonces queremos distribuir más nuestras fábricas y empezar a colocar más líneas de producción", expresó Coronel. Con la nueva planta, la línea de productos básicos fue trasladada a Roque Alonso y ahora ya operan con un mejor equipamiento y un lugar más confortable para trabajar.
Asimismo, la gerente de producción añadió que existe una demanda insatisfecha de artículos de indumentaria y los clientes de Gimsa cada vez exigen más a la compañía. "Ya que no llegamos a cubrir la necesidad real de nuestros clientes. No pasa solamente en un segmento, necesitamos aumentar la producción en la vestimenta casual, en lencería, en todo", subrayó.
Coronel dijo que con la nueva planta lograrán satisfacer a sus clientes, quienes también están solicitando variedad en segmentos como el deportivo, otro de los espacios en los que la tendencia es favorable.
Sobre el empleo que generará la nueva inversión de la empresa, la gerente puntualizó que 70 personas con sus familias serán beneficiadas, aparte de los proveedores y la cadena de valor de las confecciones.
"Los empleados están siendo capacitados para poder adecuarse a nuestro mecanismo de producción. Por eso tenemos un programa especial para incluir a las personas a nuestra empresa", complementó Coronel. Por otra parte, aclaró que no pueden determinar aún cuánto invirtieron para la nueva planta.
Entretanto, resaltó que las máquinas que compraron son de última generación y representan un costo relevante para la empresa. "Compramos muchísimas máquinas modernas con motores de última generación que nos permite ahorrar el uso de la energía hasta en un 75%", finalizó Coronel.
Tu opinión enriquece este artículo: