“El crecimiento industrial y comercial genera la necesidad de este tipo de complejos y nosotros estamos convencidos de que esto es el futuro. Creo que poco a poco la demanda de buenos depósitos, con estándares de calidad de nivel internacional, va a ser requerida y nosotros nos estamos preparando para eso”, afirmó Julio Hernández, CEO de Blue Tower Ventures.
El nuevo centro logístico tendrá cerca de 25.000 m2 de depósitos, en su primera fase, y la misma cantidad de área de maniobra, con un total de 50.000 m2 que serán ocupados por el emprendimiento. Se estima que estará operativo en julio de 2023.
Estará ubicado en jurisdicción de Luque entre las autopistas Ñu Guazú y Silvio Pettirossi, en la misma propiedad del centro comercial Plaza Madero, inaugurado en diciembre pasado, y con el que estará conectado tanto por vía peatonal como vehicular a través del complejo deportivo Las Canchas de Madero.
“Se va a complementar con el complejo de usos múltiples que queremos tener en esa propiedad, que incluye el centro comercial que ya está en funcionamiento, estos depósitos y un conjunto de oficinas corporativas que también vamos a construir ahí próximamente”, adelantó el ejecutivo.
La inversión prevista para la primera etapa es de unos US$ 18 millones y se estima una inyección de US$ 9 millones a US$ 10 millones para la segunda etapa del proyecto, que contempla otros 15.000 m2 de depósitos y cuya ejecución comenzaría el año que viene.
Ahora y después
“Lo primero que un centro logístico debe ofrecer es una muy buena ubicación, y ese punto lo cumplimos porque estamos cerca del aeropuerto, cerca de los puertos. Luego, la infraestructura de los depósitos debe cumplir con las especificaciones necesarias de funcionalidad, andenes de 1,20 m de descarga, altura de los depósitos de no menos de 10 m, y pisos de hormigón para recibir las cargas de almacenamiento”, explicó Hernández.
Asimismo, debe poseer un área de maniobras amplia para los camiones, además de una serie de amenities “que ayudan mucho a la funcionalidad, como áreas de servicio para los choferes, áreas de comedor, etc.; termina siendo un centro logístico con muchos servicios asociados a su alrededor”.
Hernández agregó que un centro logístico con las características de KB+ es la tendencia actual, tanto en Paraguay como en el resto del mundo. “Creemos que este es el futuro, porque la logística es un motor súper importante para el desarrollo de un país” remarcó.
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Jose Luis Recalde :
¿tienen un "Estudio de Impacto de tráfico"?, considerando que requerirá el acceso a grandes camiones y acoplados de triple y más ejes. Además es sabido que por la Autopista Ñu Guasu está prohibido la circulación de camiones pesados.