Guillermo Davi: “Hemos consolidado un liderazgo indiscutible como en la rama de los seguros agropecuarios”

En Paraguay, así como en otros países de la región, existe un rezago en cuanto a cultura aseguradora, un terreno en el que las compañías tienen una tarea por realizar, según Guillermo Davi, director de Negocios Internacionales del Grupo Sancor Seguros, quien destacó que esta actividad es una parte importante en el desarrollo de una economía y de una sociedad.

Image description

“Necesitamos seguir creciendo en la cultura aseguradora, un problema no sólo de Paraguay sino de la región. Pasa lo mismo en Argentina, en Chile, en Uruguay, en Brasil mismo. Uno ve las economías más desarrolladas del mundo y el seguro tiene una penetración en la sociedad, en las familias, en grandes, pequeñas y medianas empresas, que no se ven en estas latitudes”, dijo.

El ejecutivo resaltó que crear una mayor cultura aseguradora en la sociedad es el gran desafío de esta industria, y un área en la que tiene que “trabajar mucho”.  Agregó que “hoy vemos en esta región que la gente se preocupa más por el seguro del auto y no por el seguro de su propia vida”.

En Paraguay el sector asegurador aporta el 1,1% del PIB, es decir, se encuentra por debajo del de la región, que se encuentra en alrededor del 2%: y considerando la composición por sección, el seguro de automóviles representa el 42% del total y sigue siendo el producto más demandado en el país.

Davi indicó que el aumento de la cultura aseguradora debe abarcar no solamente a los bienes patrimoniales “sino a todas aquellas cosas que deberían preocupar a un padre de familia, a una pequeña empresa; hoy estamos viviendo también un cambio climático importante, con desastres naturales, con lluvias excesivas en lugares donde nunca llueve, con granizo donde nunca cayó granizo”.

El experto señaló que el rol del seguro es que las empresas, independientemente de su tamaño, puedan transferir esos riesgos a compañías aseguradoras y estas, a su vez, a las reaseguradoras para que una organización pueda mantenerse viva y pueda continuar sus negocios y mantener las fuentes de trabajo.

“Debemos lograr una penetración cada vez mayor en todos los ámbitos de la sociedad porque el seguro es necesario en todos los ámbitos, no es para una determinada clase social, ni para determinadas empresas. La industria del seguro ofrece, como cualquier otra, productos adaptables a distintos bolsillos, a distintas necesidades, en todos los riesgos y en todas las coberturas”, aseveró.

Sancor y sus proyecciones

Sancor Seguros es una empresa argentina que llegó a Paraguay en el 2009, y recientemente celebró sus 15 años en el país. ¿Cuál es la evaluación de la compañía? “En algunas líneas de negocios hemos consolidado un liderazgo indiscutible, como en la rama de los seguros agropecuarios. El objetivo es mantenernos y seguir innovando”, significó.

El objetivo de la firma a corto plazo, es trabajar fuertemente en los seguros de personas, en el seguro de vida y en el de accidentes personales, un sector en el que el ejecutivo considera que hay un amplio terreno para expandirse.

“Tenemos una amplia gama de productos en Argentina y en otros países donde operamos. Pensamos llegar a Brasil con otros productos. En Argentina nos hemos posicionado muy bien en el mercado de la salud, a través de una empresa de medicinas prepaga y por qué no hacerlo también en Paraguay”, se preguntó.

Sobre el panorama del mercado asegurador en el país, Davi recalcó que a medida que las sociedades maduran, la industria del seguro también lo hace, aunque aclaró que el sector tiene que ayudar a que eso ocurra.

“La industria aseguradora en Paraguay ha crecido mucho en los últimos años y creo que viene de la mano también de un crecimiento que ha tenido el país, de una expansión en muchas actividades. Pero yo creo que hay mucho más por hacer”, destacó.

Quizás te interese leer: Juan Francisco Pérez: “La tendencia de crecimiento de seguros se mantiene hasta diciembre, y esperamos seguir con el mismo ritmo"

Alberto Duarte: “Los informes muestran un incremento del 12% en las primas de seguros”

Sector asegurador se recupera y crece al menos 5% en el último semestre (pólizas para automóviles, las más requeridas)

Tu opinión enriquece este artículo:

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.