Como resultado de una acción puntual, desde el martes 24 hasta el domingo 29, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) ofrecerá un combo de alimentos no perecederos a un precio de G. 21.500.
Este paquete herméticamente sellado, por factores de inocuidad ante esta situación, contará con bolsas de arroz (1 kg), harina (1 kg), fideo (400 g), poroto (200 g), azúcar blanca (1 kg), extracto de tomate (150 g) y aceite de soja (500 ml).
"Tendremos 30.000 combos disponibles en los supermercados asociados. Estos productos fueron seleccionados para que los ciudadanos puedan contar con alimentos esenciales, a un precio accesible, considerando la situación”, señaló Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu, cuyo gremio emplea a unas 30.000 personas y alrededor de 250 supermercados adheridos.
Todos los productos de los combos, según Sborovsky, son de origen nacional y cuando termine el plazo crearán propuestas similares para las siguientes semanas.
Sobre los productos domisanitarios o afines, necesarios para la limpieza y desinfección de los espacios, Sborovsky resaltó que existe stock suficiente en todas las cadenas y que “los precios no subieron en ninguna categoría gracias al esfuerzo de las industrias”, aseguró.
Se viene con más fuerza Paraguayo como vos
Por su parte, Paulo Duarte, presidente de la UIP Joven, afirmó que están reactivando la campaña institucional "Paraguayo como vos", que insta a los ciudadanos a consumir productos nacionales para influir positivamente en el desarrollo económico interno y en generar nuevos puestos de trabajo.
Actualmente, existen 650.000 trabajadores desempeñándose en el área industrial, “por eso es vital que se consuman los productos locales y más en una situación difícil como esta”, reconoció el miembro de la UIP Joven.
“Debemos cuidar los puestos de trabajo y resguardar nuestra economía de cualquier situación adversa. Estamos tomando todos los recaudos sanitarios para seguir operando con normalidad, pero necesitamos también que la ciudadanía tome conciencia de la situación y opte por consumir productos nacionales para mitigar el impacto negativo”, indicó.
En esta ocasión, la campaña no se limitará a los productos expuestos en las góndolas de supermercados y ni a los socios directos de la UIP, sino que tendrá un alcance mayor, apuntando a todos los sectores industriales y comerciales, a través de la difusión de materiales físicos o digitales, adelantó Duarte.
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