#HechoEnParaguay: Apostar por la industria nacional ayuda a proteger 650.000 empleos (y mucho más)

Ante los efectos de la pandemia del COVID-19, la industria nacional se enfoca en generar alianzas estratégicas e impulsar campañas de posicionamiento para incentivar el consumo de su producción. Si se elige un producto nacional, por encima de uno importado, se está beneficiando el resguardo de 650.000 empleos, mencionan.

Image description

Como resultado de una acción puntual, desde el martes 24 hasta el domingo 29, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) ofrecerá un combo de alimentos no perecederos a un precio de G. 21.500. 

Este paquete herméticamente sellado, por factores de inocuidad ante esta situación, contará con bolsas de arroz (1 kg), harina (1 kg), fideo (400 g), poroto (200 g), azúcar blanca (1 kg), extracto de tomate (150 g) y aceite de soja (500 ml). 

"Tendremos 30.000 combos disponibles en los supermercados asociados. Estos productos fueron seleccionados para que los ciudadanos puedan contar con alimentos esenciales, a un precio accesible, considerando la situación”, señaló Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu, cuyo gremio emplea a unas 30.000 personas y alrededor de 250 supermercados adheridos.

Todos los productos de los combos, según Sborovsky, son de origen nacional y cuando termine el plazo crearán propuestas similares para las siguientes semanas. 

Sobre los productos domisanitarios o afines, necesarios para la limpieza y desinfección de los espacios, Sborovsky resaltó que existe stock suficiente en todas las cadenas y que “los precios no subieron en ninguna categoría gracias al esfuerzo de las industrias”, aseguró. 

Se viene con más fuerza Paraguayo como vos

Por su parte, Paulo Duarte, presidente de la UIP Joven, afirmó que están reactivando la campaña institucional "Paraguayo como vos", que insta a los ciudadanos a consumir productos nacionales para influir positivamente en el desarrollo económico interno y en generar nuevos puestos de trabajo. 

Actualmente, existen 650.000 trabajadores desempeñándose en el área industrial, “por eso es vital que se consuman los productos locales y más en una situación difícil como esta”, reconoció el miembro de la UIP Joven

“Debemos cuidar los puestos de trabajo y resguardar nuestra economía de cualquier  situación adversa. Estamos tomando todos los recaudos sanitarios para seguir operando con normalidad, pero necesitamos también que la ciudadanía tome conciencia de la situación y opte por consumir productos nacionales para mitigar el impacto negativo”, indicó. 

En esta ocasión, la campaña no se limitará a los productos expuestos en las góndolas de supermercados y ni a los socios directos de la UIP, sino que tendrá un alcance mayor, apuntando a todos los sectores industriales y comerciales, a través de la difusión de materiales físicos o digitales, adelantó Duarte

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía. 

¿Cómo una medida de Argentina puede afectar el abastecimiento de combustible en Paraguay?

El combustible que ingresa a Paraguay está en riesgo porque la Agencia de Recaudación y Control Aduanero de Argentina (ARCA) suspendió las operaciones de transbordo de hidrocarburos en el kilómetro 171 del río Paraná Guazú, un punto utilizado desde hace más de tres décadas para abastecer de hidrocarburos al país. Autoridades locales recomiendan ir al comité intergubernamental del Acuerdo de Santa Cruz. 

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).