Inversión de US$ 150 millones en Triple Frontera potenciará actividades comerciales

(Por Diego Díaz) Luego de 30 años de espera, el segundo puente internacional sobre el río Paraná y sus obras complementarias iniciarán con las correspondientes construcciones este viernes 10 de mayo.

Image description

El nuevo puente unirá la ciudad de Presidente Franco y Foz de Yguazú y contará con obras de infraestructura complementarias que representarán una inversión estimada de US$ 150 millones. “Dos de las obras complementarias son el acceso al puente y las áreas de control fronterizo que todo puente internacional debe tener. El objetivo primordial es acelerar el comercio entre países”, sostuvo Félix Zelaya, de la Dirección de Planificación Vial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC)

Zelaya añadió que en la actualidad el Puente de la Amistad –único puente con Brasil– ya está bastante congestionado y eso genera más costos a la hora de establecer relaciones comerciales. “Realizamos los estudios correspondientes y posteriormente determinamos la necesidad de edificar el puente nuevo para que haya posibilidad de absorber la demanda que existe en la Triple Frontera”, señaló Zelaya.

Por otro lado, otras construcciones que se llevarán a cabo dentro del proyecto serán obras viales, puentes sobre el Río Monday, un viaducto, accesos urbanos e infraestructuras civiles. “La construcción del acceso al puente aún está con licitación pendiente y queda en potestad del MOPC, a diferencia del puente que hace tiempo ya fue gestionado por el Ministerio de Transporte de Brasil”, añadió Zelaya.

La inauguración de la obra conocida como “segundo puente” contará con la presencia de los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, mandatarios de los países que administran la Entidad Binacional. Según datos facilitados por el departamento de comunicación del MOPC, el segundo puente estará a cargo de Brasil y las obras complementarias serán abordadas por empresas paraguayas, a cuenta de Itaipú y el Gobierno de Paraguay.

Generación de empleo

Según José Heisecke, presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), el puente sobre el Paraná impactará positivamente en el dinamismo económico porque podría generar aproximadamente 1.000 empleos del lado paraguayo.

El titular de la Capaco manifestó que al sector de la construcción le interesa que las obras planificadas sean ejecutadas para que la economía empiece a moverse en un momento en el que está ralentizada. Por último, celebró que luego de bastante tiempo la construcción de este puente ya empiece a convertirse en realidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.