Mazzei suma un nuevo producto a su catálogo

La firma Mazzei empezó a comercializar su nueva línea de productos comestibles. Esta vez no se trata de las tradicionales galletitas dulces o saladas, se trata de chipitas.

Image description
Image description
Image description
Image description

Para conocer más sobre la nueva propuesta de la firma, nos pusimos en contacto con la directora de Marketing de Mazzei, Celeste Arias, quién nos comentó cómo fue para que puedan empezar a producir antes de culminar el 2017.

¿Qué nos podés contar sobre este nuevo producto?

Desde Mazzei, trabajamos siempre muy enfocados en la innovación, ya que estamos en un mercado y un negocio en constante crecimiento. Y como empresa nacional consideramos importante no solo incorporar productos que nos identifiquen como paraguayos, sino también en crear proyectos que generen un valor adicional para nuestra cultura.

Así es como nace el plan de producción de chipita La Linda, ya que más allá de la receta en sí desarrollamos el producto enfocado 100% en nuestra cultura, por lo que apostamos por el arte nacional para el diseño del empaque. Creamos la imagen del pack en asociación con el artista Luque Luque, una tradicional chiperita, que representa a la kuña guapa paraguaya.

¿Cuándo comenzó la producción?

El proceso de producción llevó su tiempo, ya que debíamos asegurarnos de alcanzar la receta tradicional de la chipa pirú. Para esto, nos enfocamos en conseguir los ingredientes más frescos: desde el huevo, el queso y hasta el almidón de mandioca utilizados fueron seleccionados específicamente para que el resultado final estuviera alineado con la receta típica.

Todo esto nos llevó un año y finalmente alcanzamos la receta que queríamos a inicios de noviembre, para lanzar oficialmente al mercado en la quincena de diciembre. Podríamos decir que es un producto, literalmente, recién salido del horno.

¿Tienen más de una presentación?

Lanzamos 2 formatos, uno de 200 gramos para consumo familiar, y otro de 80 gramos, para consumo personal. Ambos formatos ya están disponibles en los principales supermercados, estaciones de servicio y distintos puntos de venta de todo el país.

¿Están centrados en abastecer al mercado local o también piensan exportar?

En una primera instancia, comercializaremos La Linda solamente en el mercado local, pero apuntamos a exportar en poco tiempo.

¿Cuál es su capacidad de producción mensual?

Las chipitas son fabricadas en la planta de Villa Elisa, y en una primera etapa tenemos previsto producir 5 toneladas por mes, aumentando de acuerdo con la demanda.

¿Qué podés comentar sobre el cierre de 2017 en Mazzei?

Primero que este lanzamiento es el broche de oro para cerrar un 2017 cargado de novedades dentro de nuestro portafolio: ampliamos la gama de Crackers con la incorporación de las Crackers con Quinoa, un producto de gran aceptación a nivel local e internacional. También tuvimos importantes lanzamientos como los snacks Maretti, las Tostadas Mazzei, las Crackers Caseras y Anillos.

Como cada año, la innovación es parte de nuestra esencia, y el 2018 no será diferente en ese sentido. Nos iremos adaptando a las tendencias y exigencias tanto del mercado local como del internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.