Según el presidente, con la apertura económica proyectan crecer más este año. “Nuestro objetivo de crecimiento para este año es ambicioso y proyectamos un incremento del 30% de nuestros negocios actuales frente al 2021”, apuntó.
La entidad financiera posee nueve sucursales en Asunción y Gran Asunción, mientras que 12 en todo el resto del país.
“Estamos en una etapa clave para el banco, puesto que en los últimos tres años nos hemos consolidado como banco y hemos forjado nuestras bases para convertirnos en un banco relevante, ofreciendo más y mejores servicios a nuestros clientes”, expresó.
Acerca de la evolución de la cartera de clientes a la fecha, contó que gracias al gran trabajo de las áreas comerciales y estratégicas, lograron un crecimiento interanual del 10% de la cartera de clientes.
“Si bien este crecimiento fue conservador en base a lo que esperábamos, es fruto del proceso de recuperación post pandemia”, acotó.
Con relación a las tendencias al ahorro y crédito y su desarrollo anual, se refirió a ambos segmentos en comparación al mismo periodo del año pasado.
“Hoy en día hay un mix entre ambos productos, si bien el crédito sigue liderando, en los últimos años hemos observado un crecimiento en los depósitos y en la conciencia de ahorro”, aseveró.
En esta línea, Diesel indicó que la cartera de préstamos tuvo un crecimiento interanual de 12%, mientras que la cartera de depósitos tuvo un crecimiento interanual de 3,2%, en la que los fondos a la vista crecieron 7,8% y los depósitos a plazo fijo 1,5%.
“El gran diferencial de Banco Río es el conocimiento de los diversos sectores que atendemos, lo cual nos permite otorgar productos y servicios a la medida de las necesidades de nuestros clientes, con una atención personalizada y de calidad”, aseguró.
Por otro lado, destacó al equipo humano y la gran capacidad de adaptación al cambio, lo cual permite ofrecer productos y servicios innovadores, digitales y seguros.
Potenciar las fintech
“Banco Río es un banco joven que apunta a impulsar la transformación de la banca y la digitalización del sector financiero”, señaló.
Con este criterio, hizo alusión a las nuevas incorporaciones en el marco del desarrollo y aceleración de las fintech. “Hemos puesto especial foco en potenciar nuestros canales digitales, buscando ofrecer a nuestros clientes una experiencia innovadora, digital y segura”, significó.
Por este motivo, lanzaron un proceso de autogestión para que el cliente obtenga su acceso al servicio Río en Línea desde donde esté, sin necesidad de acercarse a una sucursal.
Además, introdujeron los pagos QR, los cuales tuvieron una importante aceptación por parte de los usuarios digitales, lo cual sumó más de 650 nuevos servicios para pago a través de Río en Línea.
“Este año seguiremos impulsando los canales digitales, buscando desarrollar servicios innovadores y diferenciadores. Nuestro foco principal es diseñar productos y servicios para las pymes, sin descuidar a nuestros clientes corporativos y personas”, resumió.
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