Óscar Diesel: “Proyectamos un incremento del 30% de nuestros negocios actuales frente al 2021”

El Banco Río SAECA busca posicionarse en el mercado impulsando la transformación de la banca y la digitalización del sector financiero. Así lo afirmó el presidente de Banco Río, Óscar Diesel.

Según el presidente, con la apertura económica proyectan crecer más este año. “Nuestro objetivo de crecimiento para este año es ambicioso y proyectamos un incremento del 30% de nuestros negocios actuales frente al 2021”, apuntó.

La entidad financiera posee nueve sucursales en Asunción y Gran Asunción, mientras que 12 en todo el resto del país.

“Estamos en una etapa clave para el banco, puesto que en los últimos tres años nos hemos consolidado como banco y hemos forjado nuestras bases para convertirnos en un banco relevante, ofreciendo más y mejores servicios a nuestros clientes”, expresó.
 


Acerca de la evolución de la cartera de clientes a la fecha, contó que gracias al gran trabajo de las áreas comerciales y estratégicas, lograron un crecimiento interanual del 10% de la cartera de clientes.

“Si bien este crecimiento fue conservador en base a lo que esperábamos, es fruto del proceso de recuperación post pandemia”, acotó.

Con relación a las tendencias al ahorro y crédito y su desarrollo anual, se refirió a ambos segmentos en comparación al mismo periodo del año pasado.

“Hoy en día hay un mix entre ambos productos, si bien el crédito sigue liderando, en los últimos años hemos observado un crecimiento en los depósitos y en la conciencia de ahorro”, aseveró.

En esta línea, Diesel indicó que la cartera de préstamos tuvo un crecimiento interanual de 12%, mientras que la cartera de depósitos tuvo un crecimiento interanual de 3,2%, en la que los fondos a la vista crecieron 7,8% y los depósitos a plazo fijo 1,5%.

“El gran diferencial de Banco Río es el conocimiento de los diversos sectores que atendemos, lo cual nos permite otorgar productos y servicios a la medida de las necesidades de nuestros clientes, con una atención personalizada y de calidad”, aseguró.

Por otro lado, destacó al equipo humano y la gran capacidad de adaptación al cambio, lo cual permite ofrecer productos y servicios innovadores, digitales y seguros.

Potenciar las fintech
Banco Río es un banco joven que apunta a impulsar la transformación de la banca y la digitalización del sector financiero”, señaló.

Con este criterio, hizo alusión a las nuevas incorporaciones en el marco del desarrollo y aceleración de las fintech. “Hemos puesto especial foco en potenciar nuestros canales digitales, buscando ofrecer a nuestros clientes una experiencia innovadora, digital y segura”, significó.

Por este motivo, lanzaron un proceso de autogestión para que el cliente obtenga su acceso al servicio Río en Línea desde donde esté, sin necesidad de acercarse a una sucursal.

Además, introdujeron los pagos QR, los cuales tuvieron una importante aceptación por parte de los usuarios digitales, lo cual sumó más de 650 nuevos servicios para pago a través de Río en Línea.

“Este año seguiremos impulsando los canales digitales, buscando desarrollar servicios innovadores y diferenciadores. Nuestro foco principal es diseñar productos y servicios para las pymes, sin descuidar a nuestros clientes corporativos y personas”, resumió.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.