Para 2020, el mercado dispondrá de 320.000 m2 de oficinas corporativas

Con un crecimiento importante en los últimos años, el segmento de las oficinas corporativas seguirá pisando fuerte hasta el 2020. Se estima que para ese año, la ciudad tendrá un inventario final de 320.000 m2 construidos.

Image description

Este acelerado crecimiento responde a las necesidades actuales de las empresas, que se adaptan a un nuevo sistema financiero, el cual reúne a las firmas más importantes en una zona estratégica de Asunción.

“Esto significa que solamente se deben construir cerca de 80.000 m2 más, teniendo en cuenta los metros cuadrados construidos hasta el momento”, destacó Ricardo Ávalos, presidente de la consultora Canopy.

Ávalos comentó que en 2016, cuando hicieron las primeras presentaciones del mercado inmobiliario –todavía no estaba el World Trade Center ni las Torres de Paseo La Galería–, ya hablaban de que el nivel de vacancia iba a subir drásticamente.

“En el 2012 teníamos una vacancia del 5%, y para el 2016 teníamos una vacancia de aproximadamente un 20%. Esto es algo natural, porque se supone que al entrar de golpe con tantos metros cuadrados, no se iba a poder absorber todos los espacios de forma inmediata”, reveló.

Ávalos asegura que actualmente se cuenta con una vacancia del 14%, ya que la demanda fue creciendo en los últimos años, y considera que la tendencia en alza se mantendrá fuerte con el ingreso de nuevas empresas y emprendimientos en el país.

“A medida que la economía crezca, el segmento corporativo va a seguir creciendo, porque en los próximos años estaremos teniendo una gran cantidad de empresas jóvenes que buscarán instalarse en estos edificios corporativos”, afirmó.  

Factores

Al ser consultado sobre los factores para este desarrollo, Ávalos expresó que un aspecto fundamental fue la creación de un nuevo polo de negocios, que reunió a las empresas más reconocidas en el “nuevo eje corporativo”.

“La masa atrae masa, y las empresas van donde la mayoría se encuentra, de forma a poder ser visibles en todo momento. Esta es una tendencia que se mantiene en todas las capitales del mundo”, contó.

En cuanto a un factor negativo, apuntó que actualmente ciertas compañías o instituciones van aplicando una dinámica contraria a las tendencias inmobiliarias mundiales, al construir sus propios edificios en zonas corporativas, sin tener en cuenta el desarrollo de otras zonas, y sea necesario, a futuro, mudarse nuevamente. Entonces la inversión que realizaron no condice con los proyectos.

“En el mercado internacional vos no vas a ver que las grandes compañías o instituciones construyan sus propios edificios, porque no resulta financieramente ni estratégicamente”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.