Paraguay está a dos pasos de conseguir el grado de inversión (pasó de Ba2 a Ba1)

La calificadora Moody’s Investors Service mejoró la calificación de la deuda soberana paraguaya de Ba2 a Ba1, y mantiene la perspectiva estable. Con esta mejora Paraguay se ubica a dos niveles por debajo del grado de inversión.
Este incremento de la calificación constituye un paso importante en la consolidación de las acciones implementadas por las autoridades económicas... (seguí, hacé clic en el título)

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, celebró la mejora en la calificación y dijo que representa el crecimiento económico que se ha venido teniendo en Paraguay durante los últimos años.

“Es un gran paso para el país, porque refleja lo que ha sido el comportamiento económico no solamente de este año sino de los últimos años. Paraguay ha venido manejando su economía de manera muy prudente, reduciendo los niveles de deudas, mejorando el manejo de la política monetaria, a través de una inflación baja y estable y con un crecimiento económico que está entre los más altos de la región”, destacó.
Moody´s menciona en el informe los progresos del Gobierno al implementar leyes como la de Alianza Público Privada y la reforma impositiva. Menciona además a la Ley de Responsabilidad Fiscal, que no ha alcanzado el objetivo del resultado fiscal establecido por la ley, pero que esperan siga mejorando.
Por otro lado, el informe hace hincapié en la estrategia de crecimiento del Gobierno enfatizando la inversión en infraestructura y en mejorar la capacidad de ejecución.

Tu opinión enriquece este artículo:

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.