Paraguay está a dos pasos de conseguir el grado de inversión (pasó de Ba2 a Ba1)

La calificadora Moody’s Investors Service mejoró la calificación de la deuda soberana paraguaya de Ba2 a Ba1, y mantiene la perspectiva estable. Con esta mejora Paraguay se ubica a dos niveles por debajo del grado de inversión.
Este incremento de la calificación constituye un paso importante en la consolidación de las acciones implementadas por las autoridades económicas... (seguí, hacé clic en el título)

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, celebró la mejora en la calificación y dijo que representa el crecimiento económico que se ha venido teniendo en Paraguay durante los últimos años.

“Es un gran paso para el país, porque refleja lo que ha sido el comportamiento económico no solamente de este año sino de los últimos años. Paraguay ha venido manejando su economía de manera muy prudente, reduciendo los niveles de deudas, mejorando el manejo de la política monetaria, a través de una inflación baja y estable y con un crecimiento económico que está entre los más altos de la región”, destacó.
Moody´s menciona en el informe los progresos del Gobierno al implementar leyes como la de Alianza Público Privada y la reforma impositiva. Menciona además a la Ley de Responsabilidad Fiscal, que no ha alcanzado el objetivo del resultado fiscal establecido por la ley, pero que esperan siga mejorando.
Por otro lado, el informe hace hincapié en la estrategia de crecimiento del Gobierno enfatizando la inversión en infraestructura y en mejorar la capacidad de ejecución.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.