Paraguay está a dos pasos de conseguir el grado de inversión (pasó de Ba2 a Ba1)

La calificadora Moody’s Investors Service mejoró la calificación de la deuda soberana paraguaya de Ba2 a Ba1, y mantiene la perspectiva estable. Con esta mejora Paraguay se ubica a dos niveles por debajo del grado de inversión.
Este incremento de la calificación constituye un paso importante en la consolidación de las acciones implementadas por las autoridades económicas... (seguí, hacé clic en el título)

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, celebró la mejora en la calificación y dijo que representa el crecimiento económico que se ha venido teniendo en Paraguay durante los últimos años.

“Es un gran paso para el país, porque refleja lo que ha sido el comportamiento económico no solamente de este año sino de los últimos años. Paraguay ha venido manejando su economía de manera muy prudente, reduciendo los niveles de deudas, mejorando el manejo de la política monetaria, a través de una inflación baja y estable y con un crecimiento económico que está entre los más altos de la región”, destacó.
Moody´s menciona en el informe los progresos del Gobierno al implementar leyes como la de Alianza Público Privada y la reforma impositiva. Menciona además a la Ley de Responsabilidad Fiscal, que no ha alcanzado el objetivo del resultado fiscal establecido por la ley, pero que esperan siga mejorando.
Por otro lado, el informe hace hincapié en la estrategia de crecimiento del Gobierno enfatizando la inversión en infraestructura y en mejorar la capacidad de ejecución.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: