Paraguay, un país donde las inversiones inmobiliarias tienen todo a su favor

En estas cualidades podemos resumir lo que es Paraguay para las empresas del negocio inmobiliario: atractivo para inversiones, costos accesibles, posibilidades diversas, muchos espacios verdes y un mercado dinámico.

Image description

InfoNegocios habló con Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas, quién hizo un resumen sobre las características del mercado inmobiliario y cómo se está dando su desarrollo en este país: “Las inversiones en Paraguay tienen a favor que el metro cuadrado en Asunción es uno de los más accesibles de la región. Esto no solo estimula a inversores nacionales y extranjeros, también diversifica las posibilidades”, inició Ricardo.

El entrevistado señaló que en 2018 Asunción vivió una especie de auge hotelero, con fuertes inversiones, que a su vez hacen eco en otros aspectos, como por ejemplo sobre el desarrollo de las zonas empresariales y comerciales de la ciudad. “Esto inclina la balanza de los desarrolladores y las empresas constructoras, que planifican edificios en las zonas con mayores servicios, condominios cerca de espacios verdes y en el área metropolitana, para quienes buscan un poco más de paz”, dijo el CEO.

Frechou sostuvo que el espectro de la sociedad que más cambió fue el de los más jóvenes. “La juventud del siglo XX se inclinaba más por ahorrar hasta poder mudarse, hoy prefieren invertir en viajes y mudarse con amigos uno o dos años. Los inversores saben que estos jóvenes ya tienen peso en el mercado inmobiliario, y lo tendrán aún más con su desarrollo profesional”.

Hizo destaque en que la movilidad de los jóvenes y el uso de la tecnología están influyendo cada vez más en los procesos urbanísticos ya que “el joven actual opta por alquilar más que comprar una casa, se inclina a hacerlo en grupo, con amigos, ya no esperan a tener pareja o casarse. Muchas parejas viven cada uno por su lado antes mudarse juntos”.

Asimismo, Ricardo manifestó que la experiencia freelance y los espacios de cowork también crean nuevas variantes en el mercado inmobiliario. “Ahora los inversores tienen en cuenta estos aspectos para construir, hoy más que nunca se fijan para quién construyen”, agregó.

Informe de InfoCasas

“Presentaremos oficialmente el informe de rentabilidad en el evento Encuentra PropTech que estamos preparando para este 26 y 27 de octubre en el Hotel Dazzler Asunción, pero ya puedo adelantar que algunas conclusiones: la rentabilidad del negocio inmobiliario tiene una tendencia a mantenerse estable en Sudamérica”, anunció el CEO en cuanto al lanzamiento de un estudio que será presentado en PropTech.

Otro dato importante que adelantó fue que “si bien es más fácil, conseguir más rentabilidad alquilando un inmueble para uso comercial que como vivienda, existe un equilibrio porque una vivienda se alquila más rápido que un comercio”, resaltó. Además, un inmueble destinado a la vivienda tiene un flujo de interesados mayor que uno destinado al sector comercial.

PropTech

Encuentra PropTech es un evento que contará con la presencia de importantes empresarios nacionales e internacionales del rubro inmobiliario que brindarán conferencias sobre el desarrollo urbanístico y datos de inversión en Paraguay.

El evento será el 26 y 27 de octubre en el Hotel Dazzler y está organizado por InfoCasas. Al mismo tiempo habrá un Salón Inmobiliario en el que las personas interesadas podrán averiguar todo respecto a créditos hipotecarios, desarrollos inmobiliarios, inversiones en propiedad, ofertas en inmuebles y propiedades en general. Para más información, pueden ingresar a este link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.