Paraguay, un país donde las inversiones inmobiliarias tienen todo a su favor

En estas cualidades podemos resumir lo que es Paraguay para las empresas del negocio inmobiliario: atractivo para inversiones, costos accesibles, posibilidades diversas, muchos espacios verdes y un mercado dinámico.

InfoNegocios habló con Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas, quién hizo un resumen sobre las características del mercado inmobiliario y cómo se está dando su desarrollo en este país: “Las inversiones en Paraguay tienen a favor que el metro cuadrado en Asunción es uno de los más accesibles de la región. Esto no solo estimula a inversores nacionales y extranjeros, también diversifica las posibilidades”, inició Ricardo.

El entrevistado señaló que en 2018 Asunción vivió una especie de auge hotelero, con fuertes inversiones, que a su vez hacen eco en otros aspectos, como por ejemplo sobre el desarrollo de las zonas empresariales y comerciales de la ciudad. “Esto inclina la balanza de los desarrolladores y las empresas constructoras, que planifican edificios en las zonas con mayores servicios, condominios cerca de espacios verdes y en el área metropolitana, para quienes buscan un poco más de paz”, dijo el CEO.

Frechou sostuvo que el espectro de la sociedad que más cambió fue el de los más jóvenes. “La juventud del siglo XX se inclinaba más por ahorrar hasta poder mudarse, hoy prefieren invertir en viajes y mudarse con amigos uno o dos años. Los inversores saben que estos jóvenes ya tienen peso en el mercado inmobiliario, y lo tendrán aún más con su desarrollo profesional”.

Hizo destaque en que la movilidad de los jóvenes y el uso de la tecnología están influyendo cada vez más en los procesos urbanísticos ya que “el joven actual opta por alquilar más que comprar una casa, se inclina a hacerlo en grupo, con amigos, ya no esperan a tener pareja o casarse. Muchas parejas viven cada uno por su lado antes mudarse juntos”.

Asimismo, Ricardo manifestó que la experiencia freelance y los espacios de cowork también crean nuevas variantes en el mercado inmobiliario. “Ahora los inversores tienen en cuenta estos aspectos para construir, hoy más que nunca se fijan para quién construyen”, agregó.

Informe de InfoCasas

“Presentaremos oficialmente el informe de rentabilidad en el evento Encuentra PropTech que estamos preparando para este 26 y 27 de octubre en el Hotel Dazzler Asunción, pero ya puedo adelantar que algunas conclusiones: la rentabilidad del negocio inmobiliario tiene una tendencia a mantenerse estable en Sudamérica”, anunció el CEO en cuanto al lanzamiento de un estudio que será presentado en PropTech.

Otro dato importante que adelantó fue que “si bien es más fácil, conseguir más rentabilidad alquilando un inmueble para uso comercial que como vivienda, existe un equilibrio porque una vivienda se alquila más rápido que un comercio”, resaltó. Además, un inmueble destinado a la vivienda tiene un flujo de interesados mayor que uno destinado al sector comercial.

PropTech

Encuentra PropTech es un evento que contará con la presencia de importantes empresarios nacionales e internacionales del rubro inmobiliario que brindarán conferencias sobre el desarrollo urbanístico y datos de inversión en Paraguay.

El evento será el 26 y 27 de octubre en el Hotel Dazzler y está organizado por InfoCasas. Al mismo tiempo habrá un Salón Inmobiliario en el que las personas interesadas podrán averiguar todo respecto a créditos hipotecarios, desarrollos inmobiliarios, inversiones en propiedad, ofertas en inmuebles y propiedades en general. Para más información, pueden ingresar a este link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.