¿Querés que te contraten? Tené en cuenta estos detalles

(Por Diego Díaz) La consultora de profesionales independientes Fabiana Mersan habló con InfoNegocios sobre algunos detalles importantes que debés tener en cuenta a la hora de buscar empleo, así aumentás las posibilidades de que las empresas te contraten.

Image description

“Para elaborar un currículum vitae hay poner las experiencias más relevantes al cargo que se está buscando, no hay que hacerlo tan extenso. Lo ideal es que solo tenga una página, aunque si no supera las dos páginas está bien. También hay que limitarse a poner las experiencias recientes”, explicó Mersan. La consultora señaló que en el primer párrafo del CV es conveniente describirte para que los que están realizando la búsqueda puedan conocerte, saber cuáles son tus objetivos, pasiones, objetivos laborales, qué estás buscando y a qué apuntás.

Los errores más comunes que se encuentran en los CV, según Mersan, suelen ser: presentar uno extenso con información irrelevante para el cargo deseado. Otro problema es la ortografía, mucha gente la descuida y también los datos de contacto que se provee, deben ser actuales, sobre todo el número de contacto y el correo electrónico.

En cuanto a las fotos, recomendó seleccionar una que sea vendible, no una selfie o una foto cortada que, por ejemplo, hecha durante una fiesta. Según la entrevistada hay que utilizar fotos profesionales y específicamente realizadas con finalidad corporativa.

Mersan aclaró que en rubros más creativos se puede variar más el formato del CV, como en el ámbito del diseño gráfico, podés usar una infografía para mostrar parte de tu experiencia, sin embargo, cuando se trata de rubros muy corporativos es mejor mantener el formato convencional.

En persona

“Para las entrevistas de trabajo hay que ir preparados: se debe conocer sobre la empresa, hay que hacer todo un estudio previo y ver qué es lo que podés aportar a la entidad. De esa manera vas a venderte mejor y también entrás al contexto de la empresa. Esto es algo que muchas personas no hacen y en realidad es lo que ayuda a diferenciarte bien de los demás aspirantes”, reveló Mersan.

Sobre la vestimenta mencionó que depende mucho del lugar al que te estás presentando. “Varía según el rubro, en marketing, la vestimenta puede ser un poco más casual, pero en el sector bancario no”. Asimismo, agregó que al momento de la entrevista se debe tener muy buen lenguaje corporal, estar bien sentado, responder de forma contundente, seguros, preparar un speech de cosas que te interesan del rubro, de la empresa y del cargo a ocupar.

Complementos

“Creo que un complemento increíble y que siempre recomiendo es tener tu propia página web personal, eso funciona porque es una vidriera y todas las personas pueden entrar a verte”, sostuvo. Consideró que es una herramienta efectiva ya que se puede incluir fotos profesionales, portafolio de trabajo, testimonio de clientes y empleadores e incluso artículos en los que hablás de temas de tu ámbito.

Otra buena herramienta es tener un perfil de LinkedIn, según la consultora, que hoy día suma bastante porque las empresas se fijan en las redes sociales. Por último, recordó cuidar mucho las fotos y el contenido de las redes sociales y tener buenas personas para incluirlas como referencia laboral.  

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.