Reimpex se alista para entregar los 60 vehículos JAC para la asamblea del BID

Se viene la 58° Asamblea de Gobernadores del BID, y la empresa Reimpex se encargará de entregar los vehículos que transportarán a las delegaciones internacionales. Para la ocasión, se dispondrán de unas 60 unidades del JAC S2.

Image description
Image description
Image description

Para este evento de talla mundial, a realizarse desde el 30 de marzo al 2 de abril, la ensambladora paraguaya ha fabricado unas 35 unidades de su SUV (vehículos utilitarios deportivos), JAC S2, y las restantes 25 la terminarán en la semana entrante.

“El motivo por el cual JAC participa como vehículo oficial de la asamblea del BID, es porque somos la primera industria el país que se encarga de fabricar vehículos de pasajeros. El nexo lo realizamos a través del Ministerio de Hacienda, que luego de presentar nuestra propuesta al BID, aprobó la misma. Posteriormente nos pusimos en contacto con nuestros aliados en China, y empezamos con los trabajos el jueves pasado”, comentó Jorge Samaniego, presidente de Reimpex.

Algunos de los modelos serán de transmisión mecánica y otros de transmisión automática, todos con los mismos complementos de última generación.

“Ser los elegidos representa para nosotros una inmensa satisfacción, e inmediatamente es una enorme responsabilidad. Este vehículo está a la altura de los diplomáticos, y ayudará a que se refuerce la imagen productiva de la marca país y de la marca JAC a nivel internacional. Estamos muy orgullosos de ser partner de la Asamblea de Gobernadores del BID”, agregó.

Se estima que el costo de producción de los vehículos estaría rondando el millón de dólares.

PLUS

La Asamblea de Gobernadores del BID, es la asamblea de directorio más importante de la entidad y se realizará en el Comité Olímpico Paraguayo. La misma contará con la presencia de autoridades locales, distinguidos empresarios y diplomáticos de los países miembros del BID.

Además estarán presentes unos 500 presidentes de reconocidas empresas internacionales. Entre ellos, el presidente de la empresa JAC Motors, An Jin.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.