Tracking: la agencia de relaciones públicas & comunicación de las grandes marcas

Teniendo en cuenta cómo se maneja el mundo de la comunicación corporativa en la actualidad, desde InfoNegocios nos adentramos a conocer más de la agencia boutique de relaciones públicas & comunicaciones, Tracking. La misma es una de las preferidas por las grandes marcas o empresas, tanto nacionales como internacionales.

Dentro de su lista se encuentran clientes como LATAM Airlines, Puente Casa de Bolsa, Dell EMC, Diageo, Coca-Cola, Unilever para Dove y CIF, Paseo La Galería, World Trade Center Asunción, Capitalis, JADE PARK, Nike, Rapsodia, CAROLINA HERRERA, entre otros referentes.

Para la ocasión, logramos conversar con la directora de cuentas, Adriana Vázquez, y el director de medios, Jorge García.

A continuación, lo que nos mencionaron sobre el trabajo que vienen realizando a diario.

¿Cómo nace Tracking?

AV: Tracking nace hace más de 4 años con la idea de crear una agencia boutique de relaciones públicas y comunicaciones, especializada en clientes corporativos que requieren dedicación personal y experiencia internacional, en manos de un equipo de profesionales con amplia experiencia en comunicación, periodismo, relaciones públicas y manejo de prensa.

¿Cuáles son los clientes más importantes que trabajan o trabajaron con ustedes?

JG: A lo largo de estos años hemos trabajado con importantes empresas nacionales e internacionales que han confiado en nuestros servicios, por ejemplo: LATAM Airlines, Puente Casa de Bolsa, Dell EMC, Diageo, Coca-Cola, Unilever para Dove y CIF, Paseo La Galería, Torres del Paseo, World Trade Center Asunción, Capitalis, JADE PARK, Nike, RapsodiaCAROLINA HERRERA, New Balance, Kipling, Guess, Keds, Lez a Lez, Estudio Jurídico FERRERE y Asociados, VOUGA Abogados, DHL, Quality GroupSIERRA, Mundo Cartoon, SEVEN´S Paraguay, Supermercado DÍA, Tigre, Cámara de Comercio Paraguayo Americana, ICC International Chamber of Commerce, entre otros.

Así también ¿Nos mencionarías algunos eventos importantes que tuvieron que organizar?

AV: Entre los eventos más importantes y recordados que tuvimos a nuestro cargo, podemos mencionar la inauguración del World Trade Center para 1.500 personas y la del Paseo La Galería con 2.000 invitados, además de importantes lanzamientos como el del edificio JADE PARK para 1.000 invitados y CH con más de 600 asistentes. Más recientemente hemos trabajado en lanzamientos de importantes marcas como Dell EMC, Cole Haan. Además del Summit Regional de PUENTE Casa de Bolsa, la inauguración del Comité Olímpico Paraguayo, la Campaña de consumo responsable #HOYNOMANEJO y los exclusivos eventos de la marca Rapsodia.

¿Por qué es importante contar con un servicio profesional como el que brindan?

JG: En Tracking creemos que es importante contar con un servicio profesional porque una tendencia clave que observamos es como los clientes, cada vez más exigentes, se van volcando al desarrollo de contenidos y experiencias, dedicándole menos esfuerzo a la publicidad tradicional. El crecimiento de la publicidad digital, la tv bajo demanda y los intereses de los consumidores han llevado a las marcas a prestar mayor atención a las relaciones públicas y acciones de relacionamiento que tengan repercusión inmediata en el público objetivo, de forma directa, personalizada y siguiendo una estrategia clara. Para poder prestar este servicio es importante contar con un equipo de profesionales que estén a la vanguardia de las tendencias del mercado.

¿Cuán importante es manejar de manera adecuada la comunicación corporativa?

AV: Los ejecutivos deberían  analizar, anticiparse y ofrecer el mejor contenido a sus clientes, el camino recorrido por los clientes y consumidores es cada vez más corto pero no así menos complejo.  La marca es uno de los valores más importantes que tienen las empresas, de ahí la importancia de manejarla profesionalmente.

¿Qué novedades pretenden implementar a futuro?

JG: No nos sorprende que los clientes desde PR nos soliciten cada vez más contenido, alianzas con los medios de prensa y marcas, en donde cada uno en su área quiere ser referente o la primera fuente de información a consultar sobre a un tema específico. La industria de los medios, o sea el mercado de los lectores, espectadores o escuchas está en una constante evolución, hay que renovarse y adaptarse para garantizar la mayor calidad en el trabajo que hacemos, que a la larga es la mejor forma de diferenciarnos.

¿Algo más que agregar?

AV: Estamos convencidos que los nuevos roles nos llevarán a nuevas alturas y desafíos que nos pondrán cara a cara con países del primer mundo y a la vez traerán mayor valor para nuestros clientes.  Las claves para lograrlo están cerca, el trabajar en equipo con el cliente con foco en el consumidor son la palanca que nos dará la potencia que encenderá esta transformación y nos llevará al cambio, para hacer "negocios tradicionales" de una manera diferente.

Servicios brindados por Tracking


Relaciones públicas y gestión de prensa

  • Relacionamiento y gestión de prensa.
  • Mapeo de influencers y stakeholders claves.
  • Convocatoria y coordinación de conferencias de prensa y actividades con medios.
  • Relaciones institucionales y gubernamentales.
  • Planeamiento estratégico de la comunicación interna y externa.
  • Asesoramiento integral en campañas de prensa.

Reputación corporativa y gestión de stakeholders

  • Construcción e implementación de programas que generen alineamiento de los stakeholders con el propósito corporativo.
  • Gestionamos la reputación corporativa de forma ágil, actuando siempre sobre escenarios específicos y de acuerdo a la situación de cada empresa.

Comunicación corporativa

  • Redacción de material para la empresa.
  • Diseño e implementación de campañas de Responsabilidad Social.
  • Entrenamiento a voceros.
  • Posicionamiento de marca corporativa.

Asuntos públicos y gestión de crisis

  • Relacionamiento con organizaciones y poderes del estado
  • Mapeo de principales stakeholders.
  • Posicionamiento de la empresa en la comunidad.
  • Diseño e implementación de mapas de crisis a nivel interno y externo

Clipping legislativo y de medio

  • Elaboramos análisis e informes de proyectos de ley, en el momento de ser presentados, y que tengan un potencial impacto en nuestros clientes.
  • Resumen de noticias en medios que impactan a nuestros clientes.

Eventos y marketing de experiencias

  • Generamos ideas y coordinamos los eventos de lanzamientos de productos, campañas, actividades B2C, activaciones de marca, sugerencias de invitados clave y relacionamiento con influencers.

Redes sociales

  • Generar contenidos en redes sociales
  • Servicio de CM en perfiles la marca.
  • Posicionamiento en redes.
  • Generación de informes analíticos de evolución de los perfiles
  • Posteo de material informativo, teasers y develaciones
  • Propuesta de pauta en redes sociales, de acuerdo a objetivos y necesidades de los perfiles en RRSS
  • Acciones con influencers en RRSS

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.