Trafosur inauguró su segunda planta industrial para satisfacer la demanda interna (esperan fabricar 1.000 por mes)

En la mañana del martes se realizó la inauguración de la segunda planta industrial de Trafosur, en un predio de 2,5 hectáreas, situado en la ciudad de Limpio. Con esto, la empresa planea duplicar su producción de transformadores eléctricos, entendiendo la alta demanda que existe en el mercado.

Image description

Juan María Guanes, gerente comercial de la firma, nos indicó que estaban teniendo una capacidad de producción de aproximadamente 430 transformadores eléctricos de forma mensual, y que con esta nueva sede estarán incrementando su volumen a 745 unidades por mes. No obstante, planean aumentar esta cifra y alcanzar las 1.000 unidades fabricadas por mes, para finales de 2019.

“Todavía hay una inversión importante en maquinarias que están viniendo del extranjero, que nos permitirán alcanzar este volumen de unidades proyectadas", recalcó sobre el trabajo a una capacidad máxima.

Actualmente, el 60% de sus productos tiene como destino la Administración Nacional de Electricidad (Ande), mientras que el 40% restante se divide entre compras de empresas privadas y exportaciones, recalcó el gerente.

Sobre las exportaciones señaló que por el momento su único mercado es Bolivia, aunque esperan volver a exportar a Uruguay y también introducirse en el mercado peruano.

Tiempo

Resaltó que la construcción de la segunda sede coincide con la entrada del nuevo gobierno y su idea de mejorar la distribución eléctrica, por medio de proyectos ejecutados por la Ande.

De esta manera, con la confirmación de que estos proyectos se concretarían, según expresó Pedro Ferreira en una reunión con representantes de Trafosur, estos decidieron que era el momento de instalar otra sede y abastecer esa demanda específica. Por ende, agilizaron los procesos y la planta fue culminada en unos seis meses.

Mano de obra

La nueva sede se encuentra activa, con lo cual brindan 120 puestos de trabajos destinados a las áreas de maquinarias y laboratorios. Con esto, Trafosur, la empresa de capital 100% paraguayo, totaliza unos 235 colaboradores.

Detalles

La firma opera en el mercado desde el 2004 y es la primera industria nacional que fabrica transformadores con tecnología Dry-Type (sin aceite), y referente en la utilización de aceite vegetal 100% biodegradable.

Asimismo, cuentan con certificaciones en gestión de calidad, acreditadas por la UKAS (United Kingdom Accreditation Service) y la SGS (Societe Generale de Surveillance) bajo la Norma ISO 9001-2015.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.