Una marca charrúa desembarca en el país para felicidad de los hombres: Jean Vernier

La marca uruguaya de vestimenta masculina “Jean Vernier” apuesta al mercado paraguayo y ultima detalles para la apertura de su primera sucursal.
Gabriel Grasiuso, CEO de Surplus Internacional (empresa especializada en el desarrollo de franquicias, entre ellas Jean Vernier), comentó que el primer local abrirá en nuestro país el próximo 17 de junio en el Shopping Mariscal.
Jean Vernier es una marca nacida en Uruguay y dirigida al hombre actual de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos.
Las colecciones para los más jóvenes se inspiran en la moda estadounidense, mientras que las que apuntan a un público más adulto miran las últimas tendencias europeas, en especial de España e Italia.
La marca ofrece líneas para todas las ocasiones: casual, sport y formal.
En cuanto a la decisión de desembarcar a nuestro país, los directivos de la marca explicaron que Paraguay ha sido de los países de mayor crecimiento y consumo en los últimos años, sumado a que el 70% de su población es menor de cuarenta.
“Las principales marcas de comestibles, automóviles, vestimenta femenina, entre otros, se han impuesto con fuerza. Sin embargo, en vestimenta masculina existe un público exigente que está buscando mayor variedad y mejores precios. Allí es donde aparecemos en escena.”, agregaron.
La marca desembarca con un plan de expansión que contempla la apertura de 15 locales en los próximos 3 años. El objetivo es replicar la experiencia realizada en Uruguay: inaugurar un gran número de locales en Asunción y expandirse a través del sistema de Franquicias en otras ciudades del interior del país.

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.