Zeballos fuerza el alargue: PZ 10 quiere consolidarse como marca en rubro gastronómico (apronta nuevo local en el Olimpia)

La figura de un deportista siempre es convocante, sobre todo si pasó con éxito por los dos clubes de fútbol más importantes del país, como lo son Cerro Porteño y Olimpia. Pablo Zeballos, o PZ10, llevó su apodo más conocido del mundo futbolero al gastronómico para imponerlo como marca. Y ahora busca su consolidación y expansión.

PZ 10 Bar & Cantina Para Uno es un nuevo proyecto gastronómico del futbolista Pablo Zeballos y su esposa Denesis Sánchez, quien además es la administradora general del emprendimiento. “Queremos ampliar la marca y ahora tenemos la oportunidad de llegar al Olimpia gracias a la buena relación que Pablo tiene con el club. Eso hizo que se nos abran las puertas. Nos propusieron y decidimos aprovechar este desafío que también es una oportunidad”, explicó la empresaria.

En Lambaré es un local conocido y concurrido, no solo por la gente vinculada al fútbol, sino también por quienes se ven atraídos –además de por la comida y los tragos- por el nombre de una celebridad deportiva.

“PZ 10 ya es una marca conocida. Hace varios años que estamos en Lambaré y la gente ya conoce los platos que servimos. El nombre de Pablo hace que la gente quiera ir, y esto de que vamos a abrir en el Olimpia también generó un impacto, la gente está esperando para ir. Pablo genera mucha expectativa y es el plus principal de la marca”, agregó.

Ese nombre ganado ahora se traslada al bar y cantina, que ofrecerá un servicio diferente al del local de Lambaré, al menos en el horario diurno. “Arrancaríamos a la mañana con desayuno y media mañana, con una especie de cafetería. Hay escuelas de fútbol y los padres pueden esperar a que sus hijos terminen de entrenar mientras toman un café. Y los chicos van a encontrar algo saludable post entrenamiento, con yogures, sándwiches calientes, fríos, cereales, granos, frutas, ensalada de frutas, dulces light”, detalló Denesis.

Y a la noche funcionaría como bar. En principio la concesión es por cinco años, y el proyecto prevé también incluir en el paquete la administración de las canchas sintéticas que se encuentran hacia Mariscal López.

En este momento se está terminando de montar el recinto diurno y para el nocturno todavía se están llevando adelante algunos cambios en la infraestructura. “Ya estaremos operando en estos días en una primera etapa con algunos productos. En cuanto al bar y los cambios en las canchas sintéticas, eso está proyectado para los primeros meses del año que viene, cuando haremos la inauguración oficial”, anunció la administradora.

¿Hay proyectos de expansión a otros sitios? “Nos gustaría más adelante pero por ahora estamos de lleno en este proyecto, al 100%. Claro que no descartamos llegar también a otros lugares. Pensamos seguir expandiendo la marca”, aseveró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.