Otro que se suma: Egipto abre su mercado a la carne y ganado en pie de Paraguay

Egipto otorgó los permisos sanitarios para la entrada de ganado en pie y carne paraguaya, un mes después de que técnicos del país árabe inspeccionarán varios frigoríficos de Paraguay, sexto exportador mundial de bovino, informó hoy el Canciller, Eladio Loizaga.

"Se han otorgado los permisos sanitarios para que nuestra carne y ganado en pie pueda ingresar al mercado egipcio", dijo Loizaga tras ser informado por el embajador paraguayo en Egipto, Nelson Mora.
"Las oportunidades son grandes", agregó Loizaga tras presidir la Mesa de la Carne, una alianza creada entre el sector público y el privado para conquistar nuevos mercados para la carne paraguaya.
Entre esos mercados se encuentran Hong Kong, China, Canadá, Estados Unidos, Oriente Medio y los países del Golfo Pérsico.
En este sentido, Loizaga señaló que Hong Kong está inmersa en el proceso de abrir su mercado a la carne local, al tiempo que una delegación de Catar visitará Paraguay en las próximas semanas para efectuar verificaciones sanitarias en algunos frigoríficos del país suramericano.
Loizaga agregó además que es inminente una disposición final de Panamá para comprar carne paraguaya.
Las exportaciones de carne paraguaya a Egipto se interrumpieron en 2009 debido a "problemas internos" del país árabe relacionados con la certificación religiosa Halal, el rito que acompaña al sacrificio de animales en Oriente Medio, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Paraguay es el sexto exportador mundial de carne bovina. Su primer mercado en cuanto a valor de las exportaciones es Chile (32 %), que demanda cortes de primera calidad (Premium), y Rusia (32 %).

Tu opinión enriquece este artículo:

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.