Otro que se suma: Egipto abre su mercado a la carne y ganado en pie de Paraguay

Egipto otorgó los permisos sanitarios para la entrada de ganado en pie y carne paraguaya, un mes después de que técnicos del país árabe inspeccionarán varios frigoríficos de Paraguay, sexto exportador mundial de bovino, informó hoy el Canciller, Eladio Loizaga.

"Se han otorgado los permisos sanitarios para que nuestra carne y ganado en pie pueda ingresar al mercado egipcio", dijo Loizaga tras ser informado por el embajador paraguayo en Egipto, Nelson Mora.
"Las oportunidades son grandes", agregó Loizaga tras presidir la Mesa de la Carne, una alianza creada entre el sector público y el privado para conquistar nuevos mercados para la carne paraguaya.
Entre esos mercados se encuentran Hong Kong, China, Canadá, Estados Unidos, Oriente Medio y los países del Golfo Pérsico.
En este sentido, Loizaga señaló que Hong Kong está inmersa en el proceso de abrir su mercado a la carne local, al tiempo que una delegación de Catar visitará Paraguay en las próximas semanas para efectuar verificaciones sanitarias en algunos frigoríficos del país suramericano.
Loizaga agregó además que es inminente una disposición final de Panamá para comprar carne paraguaya.
Las exportaciones de carne paraguaya a Egipto se interrumpieron en 2009 debido a "problemas internos" del país árabe relacionados con la certificación religiosa Halal, el rito que acompaña al sacrificio de animales en Oriente Medio, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Paraguay es el sexto exportador mundial de carne bovina. Su primer mercado en cuanto a valor de las exportaciones es Chile (32 %), que demanda cortes de primera calidad (Premium), y Rusia (32 %).

Tu opinión enriquece este artículo:

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).