Agendate: Consultoras se unen en webinar para hablar sobre herramientas y alternativas para afrontar la crisis

"Es la primera vez que se unen consultoras tan próximas entre sí para hacer un webinario colaborativo y ofrecer a empresarios y gerentes alternativas para enfrentar la crisis por la que estamos pasando", expresó Rodrigo Rojas, director de Sinergia Positiva y uno de los 10 speakers del evento.

Inspiración, Innovación y Transformación: Análisis, inspiración y herramientas prácticas para transformar realidades es un evento colaborativo donde varias empresas paraguayas se juntarán en un webinario para ofrecer distintas perspectivas a los empresarios y gerentes que están enfrentando la crisis causada por la pandemia del COVID-19. La transmisión será el jueves 2 de abril desde las 13:15 hasta las 20:00. La participación es gratuita y los interesados pueden inscribirse en este link. En la plataforma Zoom pueden participar hasta 100 personas, mientras que en la fan page el número es ilimitado.

Este encuentro es coordinado y organizado por Rodrigo Rojas de Sinergia Positiva y Romina Da Re de Meta, en alianza con Incluyeme.com, Mentu, Ojo de Pez, Sistema B, Timón, Grupo Mass. Además, cuenta con el apoyo de UCOM Pro y como media partner tiene a InfoNegocios Py.

"Este escenario se caracteriza por la ambigüedad y los diferentes cuestionamientos sobre lo que ocurrirá en el futuro. En el webinario daremos información para que puedan gestionar mejor la crisis, visualicen cómo será el futuro y cómo estará Paraguay en los próximos meses", acotó Rodrigo Rojas, quien además añadió que todas las consultoras organizadoras desean que las empresas logren diseñar estrategias para prevenir los impactos causados por el COVID-19 en el presente y a futuro.

Programa

-       Análisis económico nacional después del coronavirus por Hugo Royg (Mentu), 13:30 a 14:00

-       Cómo enfrentar la crisis con RSE por Latifi Chelala (Las Tacuaras), 14:00 a 14:00

-       Cómo ser una organización inclusiva y diversa por Hugo Rojas (Incluyeme.com), 14:30 a 15:00

-       Gamificación, herramienta para cambiar realidades por Nicolás Campos (Meta), 15:00 a 15:30

-       Comunicación digital: ahora más que nunca por Agustina García (Ojo de Pez), 15:30 a 16:00

-       Organizaciones inteligentes por Fernando Marín, 16:30 a 17:00

-       Comunicación en tiempos de crisis por Pascual Rubiani (Grupo Mass), 17:30 a 18:00

-       Ventaja de la economía colaborativa en tiempos de crisis por Andrea Burt (Sistema), 18:00 a 18:30

-       La búsqueda del propósito de la empresa por Rodrigo Rojas (Sinergia Positiva), 18:30 a 19:00

-       Finanzas familiares durante la cuarentena por Manuel Velázquez (Timón), 19:00 a 19:30

-       Cierre y encuesta online, 19:30 a 20:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.