Agrofield, una empresa nacional en constante evolución

En sus inicios, en la década de los 80, Agrofield S.R.L. comenzó asesorando y vendiendo insumos a los agricultores, con la producción artesanal de productos para los rubros de agricultura y jardinería.

Image description
Image description

Posteriormente incursionó en el rubro de ganadería y continuó con el desarrollo de productos para uso domisanitario (jardinería – saneamiento ambiental) y de uso veterinario.

Años más tarde, la empresa se instala sobre la avenida Eusebio Ayala, local donde comenzaron las actividades de consultorio veterinario para mascotas, vacunaciones y primeros auxilios. Además, comenzaron las actividades en la unidad de Saneamiento Ambiental, realizando fumigaciones de oficinas y casas.

Debido al crecimiento acelerado de la firma, deciden instalar su casa central sobre la avenida Choferes del Chaco, aumentando así considerablemente el tamaño del showroom, logrando una mayor comodidad para los clientes.

Como siguiente paso, la directiva abre las puertas del Centro Integral para Cuidado de la Mascota, denominado Fauna Town. Este cuenta con servicios de veterinaria y estética, de la mano de especialistas en oftalmología, cirugía, venta de balanceados y accesorios para mascotas.

Según los directivos de Agrofield, en el 2005 realizaron un trabajo de reingeniería en todos sus procesos y áreas corporativas, luego del fallecimiento del fundador de la firma.

“Asume el Comité de Gerentes, actualmente autoridad máxima de la empresa. Posterior a esto, se realizan diferentes estudios de planificación estratégica, de marketing y ventas, de reingeniería de procesos, de administración y finanzas, y una auditoría externa general”, detallaron.

Expresaron también que “fruto de los cambios impuestos, y apoyados en una visión de futuro, en el año 2007 se habilitan las primeras 2 sucursales, ambas en la ciudad de Asunción. Y en junio del 2010, la empresa logra la certificación ISO 9001:2008 con la Lloyds Register Quality Assurance, obteniendo así la certificación que hasta hoy día lo conserva con auditorías anuales”.

Agrofield cuenta con su propia planta de Producción, en la ciudad de Villeta.

Locales

Toda la gama de productos se encuentra disponible en Casa Central de Asunción, ubicado en Choferes del Chaco casi 25 de Mayo, en las sucursales de Eusebio Ayala, Isla de Francia, en las tiendas del Shopping Paseo La Galería, Shopping Mariscal y Shopping Pinedo. Además, en las sucursales de Ciudad del Este y Encarnación.

Variedad de productos

Hoy la empresa desarrolla más de 500 productos, principalmente para rubros:

• Casa y Jardín

• Mascotas

• Saneamiento ambiental

• Ganadería

• Agricultura

·         En el rubro de casa y jardín, cuentan con insecticidas, trampas, fertilizantes y adherentes, herbicidas y citronelas, artículos para jardín, pulverizadores, mallas de media sombra, planteras y accesorios.

·         En cuanto a las mascotas, cuentan con accesorios y juguetes, cosmética, bocados masticables, medicamentos, balanceados, cajas transportadoras, entre otros. En ese ámbito también ofrecen servicios especializados, y tienen a disposición la veterinaria denominada Faunatown, con una atención integral que ofrece desde servicios de belleza, consultas, cirugía, rayos X, ecografías, internación, urgencias y hospedaje.

·         En materia agrícola, ofrecen diversos tipos de productos para su uso en horticultura, floricultura, fruticultura, fertilizantes, semillas, insecticidas, herbicidas y fungicidas.

·         También ofrecen productos para la línea automotriz, como: desengrasantes, ceras, siliconas, perfumes, protección para madera, desodorantes de ambiente, accesorios y artículos para seguridad personal.

También cuenta con productos importados, de eficacia comprobada y de gran aceptación en nuestro país. Entre las marcas que representan de manera exclusiva, se encuentran: Royal Canin, Tiernitos, Denucio, Labcom, Zoovet, Jimo, Gardena, Florensa y Emeral Seeds.

Proyectos de expansión de la empresa

Agrofield SRL es una empresa que apuesta al constante desarrollo y ampliación de nuevos productos, franquicias, exportación, importación, es decir a la incorporación de nuevas marcas.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.