Air Europa anuncia vuelos diarios de Madrid a Asunción desde junio de 2019

La ubicación geográfica privilegiada del país y el buen momento económico del que goza en la región, han generado importantes apuestas del sector de las aerolíneas. En esta oportunidad, es la compañía europea Air Europa la que anuncia que desde junio del año que viene, iniciará operaciones diarias desde Madrid - Asunción, atendiendo a la excelente receptividad obtenida en sus casi 3 años de operación en suelo paraguayo.

Image description

Olavi Linkola, gerente general de Air Europa en Paraguay, expresó que están sumamente satisfechos con los resultados operacionales de la compañía en Paraguay. Destacó que sólo de mayo a junio de este año registraron un porcentaje de ocupación del 94%.

Asimismo, adelantó que para el mes de julio aumentarán sus frecuencias a 6 por semana, esto debido a la alta ocupación que se observa entre los meses de julio y agosto, en especial de paraguayos que vienen de visita a Paraguay, y por la época, también de paraguayos que van a hacer turismo en todo el continente Europeo, en pleno verano para la región.

Air Europa arrancó sus operaciones en Paraguay en diciembre de 2015 con 2 frecuencias semanales, en el 2016 aumentó a 4, en tanto que para julio y agosto de este año llegarán a 6, y ya para el año que viene serán frecuencias diarias.

El movimiento turístico está cambiando

Al ser consultado sobre los consumidores paraguayos, Olavi Linkola mencionó que el viajero local cambió mucho su forma de hacer turismo, ya que en este último tiempo dejó atrás los destinos del Caribe que ya conoce, optando por realizar viajes al viejo continente, inclusive atendiendo al buen momento económico del Paraguay, ya que se vuelve cada vez más fácil acceder a un crédito para viajar, indicó.

Entre otros puntos, habló del realce que registra el mercado paraguayo con los turistas del litoral argentino, que vienen hasta Asunción para realizar sus viajes, tanto por la facilidad económica y la reducida distancia cuando de realizar conexiones se trata.

Sobre la compañía

Air Europa pertenece al grupo turístico Globalia, el cual es miembro de pleno derecho de la alianza SkyTeam, una alianza aérea global, fundada en el año 2000. Actualmente está conformada por 20 líneas aéreas y ofrece a sus pasajeros la posibilidad de acceder a una extensa red global con más de 16.270 vuelos diarios a 1.057 destinos en 179 países.

En Paraguay, Air Europa actualmente vuela desde Madrid a Asunción – Asunción-Córdoba 5 veces por semana. Con los vuelos de Air Europa el turista local está en Madrid y conexiones en menos de 12 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.