Apostando a nueva tecnología, Paraguay será sede del 9° Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Hormigón

Paraguay avanza con mejores expectativas para el mejoramiento vial de la mano del sector privado, por lo que representantes de gremios de la construcción presentaron lo que será el 9° Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Hormigón a realizarse los días 24 y 25 de mayo de 2018 en el Hotel Bourbon.

El congreso tendrá como conferencistas a representantes de empresas internacionales que se encuentran a la vanguardia de lo que significa pavimentos de hormigón.

Será una oportunidad única para intercambiar experiencias y capacitar a los profesionales y técnicos locales atendiendo la calidad de expertos internacionales que llegarán al país para este Congreso. “Estamos hablando de traer la última tecnología con relación a pavimentos de hormigón, queremos que en Paraguay desde el inicio se hagan bien las cosas, más aún en materia de obras”, señaló durante la presentación la Ing. María Elisa Martínez coordinadora del evento.

Otra de las novedades será la muestra comercial de diferentes empresas por medio de stands para exposición de los avances que se encuentran en este rubro. Además de las mesas de convenios con posibilidad de intercambiar aún más las experiencias con los expertos internacionales.

El Ing. Sergio Gavilán, quien será uno de los disertantes informó que “como país aún no tenemos la cultura de animarnos a realizar pavimentos de hormigón, quizás por temor o desconocimiento”, dijo que en términos de pavimentos urbanos no llegamos al 10% actualmente. Refirió que, si bien la inversión inicial de un pavimento de hormigón es mayor a la de un pavimento de asfalto, el tiempo de durabilidad del hormigón es más efectivo, y los recursos a ser utilizados se encuentran en el país sin necesidad de importarlos.  

El 9° Congreso es organizado por la Federación Iberoamericana de Hormigón Premezclado (FIHP), la Federación Interamericana del Cemento (Ficem) y la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado (CAPIHE). Contará con la participación de conferencistas invitados de 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, México, Estados Unidos, Alemania, Portugal y Paraguay, expertos de gran trayectoria profesional en los temas a ser tratados, que darán realce y jerarquía al evento.

Contactos

Quienes deseen conocer más acerca del 9° Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Hormigón pueden contactar con la Ing. María Elisa Martínez, llamando al (0981) 538-708 o escribiendo un correo a [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.

A menos de dos horas de Asunción, Oriental Glamping propone una escapada al pie del cerro Mbatoví desde G. 500.000

(Por NL) La historia comenzó con un grupo de amigos que buscaba un lugar para escaparse de la ciudad y, actualmente, se convirtió en un nuevo destino de turismo de naturaleza en Paraguarí. Son cuatro amigos uruguayos, radicados en el país desde hace casi una década, quienes crearon Oriental Glamping, unas cabañas modernas ubicadas exactamente al pie del famoso cerro Mbatoví, a aproximadamente una hora y 45 minutos de Asunción.