Avanzan las industrias: Marca paraguaya abre nueva planta industrial en Mariano Roque Alonso

El Grupo BARR dio apertura oficial a su nueva planta industrial de tejido plástico de la marca Estelar, en la Ciudad de Mariano Roque Alonso. Con la inauguración de esta nueva fábrica, la empresa pretende marcar un antes y un después en el posicionamiento de Paraguay como productor de tejidos de plásticos en el mercado latinoamericano.

Image description

La capacidad actual de producción de la planta es de 650 toneladas al mes, logrando con esta apertura, la capacidad de producir en ventas unos USD 20 millones anuales. Con relación a estas cifras, los directivos declararon que el año pasado se llegó a un monto de USD 3,5 millones en ventas, mientras que para este año, se tiene proyectado vender aproximadamente unos USD 10 millones, mencionaron.

Destacaron además que con esta inauguración, están triplicando la producción para satisfacer la demanda de los clientes en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia, países donde actualmente se encuentran sus productos. En Brasil están presentes en más de 10 estados distintos.

“La constante en este grupo empresarial es la tenacidad para lograr el crecimiento continuo. Una demostración de esa tenacidad y esfuerzo por alcanzar los objetivos, es la planta que hoy está inaugurando dicho Grupo. La planta de ESTELAR” expresó Blas Atilio Reguera Riquelme, presidente del Grupo BARR Paraguay.

Agregó además que este nuevo emprendimiento está conformado por un grupo joven, pujante y con ambición y con muchas ganas de hacer cosas positivas que generen impacto en la industria nacional, y que logren el gran desafío de posicionar al Paraguay en el top ten de industrias de tejidos plásticos del mercado latinoamericano.

Sobre Estelar

La firma abrió sus puertas en el mes de octubre del 2015, con el objetivo de ofrecer soluciones de calidad en la provisión de tejidos plásticos para los fabricantes de Big bags en Sudamérica. Esta expansión ubica a la marca en el top 10 de dicha región en lo que a fábrica de tejidos plásticos de rafia pesada se refiere, además de ubicarla entre los líderes y referentes en calidad y procesos.

Los principales clientes son los confeccionistas de big bags del Mercosur. Estas bolsas son contenedores industriales de tejido plástico flexible, utilizados para almacenar y transportar productos como fertilizantes, arena, azúcar, café y minerales, entre otros productos a granel.

Sus procesos de fabricación cuentan con rigurosos controles de calidad y tecnología de punta en sus máquinas, líderes a nivel mundial, para obtener tejidos resistentes, fiables y duraderos de acuerdo a las especificaciones de sus clientes.

Hoy en día, Estelar cuenta con 120 personas en la empresa, y a corto plazo se pretende contratar 30 nuevos funcionarios en puestos actualmente vacantes, lo que otorgaría en materia laboral 150 empleos directos.

El grupo BARR nuclea a las empresas: Mercoplast, Carmenta, Estelar, las Ganaderas Tembiaporendá y Kaizen, en Paraguay; y Meplast S.A. en Brasil, las que atienden la demanda actual del mercado local y regional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.