Banco Atlas presenta el programa de formación para emprendedores “Transformadores”, de la mano de PTF y Koga Impact LAB

La sexta edición de Transformadores se lanzó hace unos días. El programa de formación para emprendedores que combina herramientas de motivación e innovación que permitirá a los participantes generar ideas de impacto. El programa es diseñado por PTF y Koga Impact LAB y cuenta con el auspicio del Banco Atlas.

Image description

Bruno DeFelippe, Director Ejecutivo de KOGA, cuenta que más de 300 emprendedores ya pasaron en estos años y para esta nueva edición esperan captar la atención de otros 60 emprendedores.

“Creemos que este año tenemos una versión mejorada sobre los últimos seis años porque tuvimos la oportunidad de aprender y corregir un montón de cosas en el programa, eso nos lleva a que cada uno de los emprendedores pueda llevar su idea a la acción si todavía no lo hizo, asegurarnos que el programa sirva como un espacio para iniciar ese emprendimiento que la gente tiene en la mente, pero no se anima a hacerlo por algún motivo”, dijo.

DeFelippe explicó también que Transformadores busca además acelerar el desarrollo de emprendimientos. “Nos dimos cuenta de que el emprendedor al estar rodeado de una comunidad de emprendedores logra una sinergia, eso le permite generar negocios haciendo sociedad con personas que estaban en el programa, da la posibilidad de encontrar a un buen socio para iniciar un proyecto”.

Beneficios para clientes de Banco Atlas

Para acercar a sus clientes esta propuesta, el Banco Atlas otorga 10 becas para participar de esta formación así como también pone a disposición, a través de este acuerdo, el beneficio de la financiación hasta en 12 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito. Los jóvenes emprendedores, por lo general están construyendo su capital, están invirtiendo a la vez en su educación y formación; por ello el Banco considera sumamente importante el acceso a la financiación de este tipo de programas, que pueden llevar a un emprendedor al éxito de sus proyectos, a través de la concreción de ideas innovadoras, eficientes y rentables de negocio.

“Apostamos al emprendedurismo y a las PYMES, porque sabemos que están construyendo nuevos modelos negocios que nos permitirán tener una sociedad más inclusiva, y a la vez aportan al desarrollo del país. Consideramos que en los emprendedores se encuentra todo el potencial en cuanto a ideas innovadoras, y con el enfoque de negocios sostenibles.-  refirió Cinzia Rosini Gerente de Marketing de Banco Atlas.

Para más información, se puede acceder a las redes sociales del Banco Atlas, en Facebook e Instagram, o a la nueva página web www.bancoatlas.com.py.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.