Banco Atlas presenta el programa de formación para emprendedores “Transformadores”, de la mano de PTF y Koga Impact LAB

La sexta edición de Transformadores se lanzó hace unos días. El programa de formación para emprendedores que combina herramientas de motivación e innovación que permitirá a los participantes generar ideas de impacto. El programa es diseñado por PTF y Koga Impact LAB y cuenta con el auspicio del Banco Atlas.

Image description

Bruno DeFelippe, Director Ejecutivo de KOGA, cuenta que más de 300 emprendedores ya pasaron en estos años y para esta nueva edición esperan captar la atención de otros 60 emprendedores.

“Creemos que este año tenemos una versión mejorada sobre los últimos seis años porque tuvimos la oportunidad de aprender y corregir un montón de cosas en el programa, eso nos lleva a que cada uno de los emprendedores pueda llevar su idea a la acción si todavía no lo hizo, asegurarnos que el programa sirva como un espacio para iniciar ese emprendimiento que la gente tiene en la mente, pero no se anima a hacerlo por algún motivo”, dijo.

DeFelippe explicó también que Transformadores busca además acelerar el desarrollo de emprendimientos. “Nos dimos cuenta de que el emprendedor al estar rodeado de una comunidad de emprendedores logra una sinergia, eso le permite generar negocios haciendo sociedad con personas que estaban en el programa, da la posibilidad de encontrar a un buen socio para iniciar un proyecto”.

Beneficios para clientes de Banco Atlas

Para acercar a sus clientes esta propuesta, el Banco Atlas otorga 10 becas para participar de esta formación así como también pone a disposición, a través de este acuerdo, el beneficio de la financiación hasta en 12 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito. Los jóvenes emprendedores, por lo general están construyendo su capital, están invirtiendo a la vez en su educación y formación; por ello el Banco considera sumamente importante el acceso a la financiación de este tipo de programas, que pueden llevar a un emprendedor al éxito de sus proyectos, a través de la concreción de ideas innovadoras, eficientes y rentables de negocio.

“Apostamos al emprendedurismo y a las PYMES, porque sabemos que están construyendo nuevos modelos negocios que nos permitirán tener una sociedad más inclusiva, y a la vez aportan al desarrollo del país. Consideramos que en los emprendedores se encuentra todo el potencial en cuanto a ideas innovadoras, y con el enfoque de negocios sostenibles.-  refirió Cinzia Rosini Gerente de Marketing de Banco Atlas.

Para más información, se puede acceder a las redes sociales del Banco Atlas, en Facebook e Instagram, o a la nueva página web www.bancoatlas.com.py.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.