Gilda Balsevich, propietaria de Barroco chocolates -empresa nacida en diciembre del 2012, por lo que ya lleva en el mercado casi diez años-, comentó que la principal unidad de negocios es la elaboración de bombones de chocolate y su presentación en cajas de regalo, tanto para personas como para empresas.
En cuanto a las proyecciones de la empresa, la emprendedora destacó que tienen dos objetivos: ampliar los puntos de venta y el lanzamiento de dos nuevos productos que están desarrollando desde hace tiempo y que esperan salgan este año.
Los productos de Barroco son artesanales, de manteca pura de cacao, fusionando el chocolate belga con productos nacionales como el maní del Chaco, dulce de leche, macadamias y dulce de guayaba. También las cajas son diseñadas, impresas y armadas en Paraguay. El diseño está inspirado en detalles de la iglesia de Yaguarón.
“Utilizamos chocolate belga que es el considerado hoy día el mejor en el mundo y de un sabor excelente y suntuosidad en el paladar. También producimos muchos productos de chocolates y especiales para eventos como bodas y cumpleaños, entre otros”, expuso.
Sobre la oferta al mercado, precisó que ofrecen cajas de chocolates listas para llevar. “Siempre tenemos en stock productos listos para su compra y entrega inmediata, tanto en cajas de regalo como cajas con selección de bombones listos para llevar y colocar en sus eventos”, detalló.
Agregó que cuentan además con cajas souvenir en tres tamaños, que son blancas, como para decorar según el evento. Asimismo, dijo que las cajas de regalo de 40 y 21 unidades son las más vendidas, así como los bombones al por mayor.
“Luego, están los productos estacionales que salen en el Día de los Enamorados, pascuas y en el día de la Madre, y en estas ocasiones se vende muy bien la variedad que ofrecemos”, manifestó.
La firma actualmente emplea a tres personas en forma estable y directa, dos en producción y una en atención al cliente. No obstante, se refuerza el personal cuando hay alta demanda, como a fin de año, época de enamorados y pascuas.
Por último, se refirió a los desafíos del rubro y expresó que el mantenimiento de la cadena de frío es “importantísimo” para el chocolate. “El buen chocolate puro, que solo utiliza manteca de cacao (y nada de grasas alternativas) se derrite rápidamente a partir de los 24 grados, por lo cual hay que tratarlo con cuidado”, puntualizó.
Añadió que el desafío de mantener la cadena de frío también impide que se pueda vender en muchos puntos de venta. “Otro desafío es la provisión estable de la materia prima que es importada, el chocolate belga”, finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: