Caso Liberato: la moda siempre ha sido un buen negocio

Liberato pasó de vender exclusivamente a través de las redes sociales, a tener tres tiendas físicas en Asunción, San Lorenzo y Encarnación.

El hombre actual cada vez se encuentra más comprometido con vestir de forma elegante, con indumentarias o accesorios que representen su personalidad. Este hombre comprometido con las últimas tendencias de la moda está constantemente buscando prendas que le aporten seguridad y le permitan transmitir un mensaje a la sociedad.

Joaquín Chaves, propietario de la tienda Liberato sabe sobre la importancia que le damos a la imagen, y hace negocio con ello.

“Somos una tienda multimarcas, especializada en la tendencia de moda masculina, tanto casual como formal. Entendemos la importancia de vestir con elegancia a cada momento, por eso contamos con una línea formal, compuesta por trajes, camisas y corbatas. Aunque nuestro fuerte es la línea casual, compuesta por pantalones, camisas, remeras, bermudas, calzados y accesorios afines”, señaló.

Liberato cuenta actualmente con tres locales, situados en las ciudades de Asunción, San Lorenzo y Encarnación. En cada uno se invirtió un total de USD 250.000 para su puesta en marcha.

“Tenemos planes de expansión para el 2018, estamos pensando en dos o más locales, debido a que contamos con una excelente recepción de nuestro público. Desde los inicios sentimos la aceptación de lo que vinimos a proponer, que era vestir de manera moderna y elegante en todas las ocasiones”, añadió.

Cabe destacar que el emprendimiento también cuenta con un toque distintivo, gracias al excelente gusto de la socia-propietaria Patricia Ávila. 

VENTAS

En este punto, Chaves resaltó que las redes sociales fueron fundamental para el crecimiento del emprendimiento, porque al no contar con local propio al comienzo del proyecto, este era su único canal para vender. Luego agregó que con el paso del tiempo tuvieron que abrir todos sus locales para satisfacer la exigente demanda masculina en todos los rincones del país, de manera presencial o virtual.

“Nuestro elemento diferenciador es la atención personalizada. Todos los clientes que asistan a las tiendas o consulten en nuestras redes pueden estar seguros que todas sus dudas serán disipadas y serán asesorados por entendidos de moda”, afirmó.

Asimismo, comentó que están buscando ofrecer nuevos productos de reconocidas marcas internacionales para el año próximo.

MARCAS

Las más conocidas son Tommy Hilfiger, DKNY, Abercrombie, Perry Elis, Hollister, Penguin, Izod, entre otras.

Liberato está en:

Asunción (Patio Garay)

Lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas. Domingos de 14:00 a 20:00 horas.

San Lorenzo (Pinedo Shopping)

Lunes a sábados de 9:00 a 21:00 horas. Domingos de 10:00 a 21:00 horas.

Encarnación (Centro - Tomás Romero Pereira esquina Juan León Mallorquín)

Lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas. Sábados de 8:30 a 20:00 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.