Comienza uno de los eventos agropecuarios más importantes del año

Desde hoy se pone en marcha la segunda edición de la feria Innovar. La edición 2018 espera recibir cerca de 15 mil personas en sus 4 jornadas.

Image description

“La feria surge de la necesidad de crear un espacio dinámico en el segmento agropecuario, hecho que pudimos concretar gracias a la organización de la Unión de Empresas Agropecuarias (U.E.A.), que nuclea a 50 empresas referentes”, destacó Carlos Gómez, gerente general de Innovar.

La feria Innovar 2018 se realiza en la sede del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (CETAPAR), ubicado en Colonia Yguazú, Alto Paraná. Las actividades que comienzan en la fecha van hasta el sábado 24 de marzo, con un horario continuado de 8:00 a 18:00.  

“Tenemos unas 110 empresas presentes en el área de exposiciones. Además, tenemos otras áreas más como la zona de dinámica de maquinarias donde los productores pueden conocer el uso y la funcionalidad de estas, al igual que lo pueden hacer con las camionetas 4x4”, añadió Carlos.

Los visitantes pueden disfrutar de más zonas como el tecnodromo, espacio donde se muestran equipos de vanguardia utilizados a nivel mundial, los blocks semilleros donde se aprecian los granos más solicitados o nuevos del mercado, la sección conferencia con importantes disertaciones de temas de interés, entre otros.

Gómez resaltó que la actividad pretende que todos los involucrados a este segmento industrial puedan conocer de maquinarias y nuevas tecnologías que puedan servir para aumentar la producción, fomentando el bienestar en su comunidad y en el país.

Entradas

Las entradas están disponibles en el sitio y cuestan G. 15.000. Todo lo recaudado es donado a la Escuela Divino Niño Jesús.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.