Conocé Mambo: innovación y tecnología para empresas

Mambo desarrolla productos digitales que apuntan a complementar acciones de marketing y optimizar las operaciones diarias de las empresas. Además, encontraron un nicho desatendido, el de las empresas farmacéuticas, que les abrió una puerta muy importante para desarrollar herramientas especiales para dicho rubro.

Image description

Luego de más de 3 años trabajando juntos exitosamente, y con ganas de asumir nuevos desafíos y de emprender algo propio, dos jóvenes decidieron abrir, a inicios del 2014, Mambo S.A. Ellos son Renato Pomata, que se desempeña como director comercial y Santiago Morel, gerente de desarrollo.

“Actualmente es indiscutible que la tendencia en las empresas ya no es sólo la digitalización de la información, sino también que la misma genere reportes, estadísticas y esté siempre disponible y al alcance de tu mano, es decir, sea mobile; y en Mambo somos expertos en desarrollar sistemas multiplataformas para esto”, expresó Renato.

Dos unidades de negocio

Mambo tiene dos grandes unidades de negocio: Mobile Marketing y Health Marketing. Esta última está enfocada en la salud, más específicamente en la industria farmacéutica. “Trabajamos con laboratorios de Colombia, Uruguay, Bolivia, Centroamérica y de Paraguay, en donde aproximadamente el 80% de las empresas de este rubro son nuestros clientes”, destacó Renato.

El empresario mencionó además, que el sector farmacéutico es un sector muy competitivo, que estaba totalmente desatendido a nivel digital en Paraguay y en Latinoamérica, y en donde hay mucho por hacer.

“Para ellos desarrollamos productos específicos que atienden a las necesidades del sector, como por ejemplo: nuestro CRM para gestión de visitadores, catálogos y vademecums digitales, cursos online para médicos, aplicaciones que te recuerdan cuando tenés que tomar tu medicamento o controlarte la presión arterial, aplicaciones para laboratorios médicos para recibir tus resultados o solicitar toma de muestras en tu domicilio; y sistemas integrados para congresos médicos que incluyen: software para registro de asistentes y aplicaciones informativas”, explicó.

En lo que se refiere a las acciones de marketing, los juegos interactivos para activaciones de marca, catálogos digitales, páginas web, aplicaciones para smartphones son los principales productos que ofrece Mambo.

“Los desarrollos de sistemas de gestión especializados, específicamente, nuestro CRM para gestión de visitadores médicos y los sistemas integrados para empresas de courier, así como las aplicaciones para smartphones y los juegos interactivos para activaciones de marca, son los servicios más solicitados”, expresó.

Casos de éxito

“Definitivamente nuestros clientes más importantes son las empresas farmacéuticas”, afirma el director comercial. Un caso de éxito es el desarrollo de una aplicación (Analiza) para recibir y almacenar resultados de análisis laboratoriales en el teléfono, que funciona para pacientes y también para el doctor que solicitó el estudio”, cuenta.

Otro caso de éxito es su CRM para gestión de visitadores médicos al que llaman MRS. "Nuestros clientes resaltan la versatilidad de este sistema en la generación de reportes de productividad de sus equipos de promoción médica, lo que les permite tomar mejores decisiones. Destacan también la capacidad de adaptación de esta herramienta a sus necesidades específicas”, agregó Renato.

Finalmente, el director comercial comentó a Infonegocios que en el 2018 planean consolidarse en el mercado boliviano. “Además, ya empezamos a planificar nuestra primera visita al mercado peruano”, concluyó.

Más info

Dirección: Carios 1917 c/ Lapacho

Teléfono: 021 559388

Web: mambo.com.py

Mail: info@mambo.com.py

Redes sociales: https://www.facebook.com/mambomobilemarketing/

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.