Conocé Mambo: innovación y tecnología para empresas

Mambo desarrolla productos digitales que apuntan a complementar acciones de marketing y optimizar las operaciones diarias de las empresas. Además, encontraron un nicho desatendido, el de las empresas farmacéuticas, que les abrió una puerta muy importante para desarrollar herramientas especiales para dicho rubro.

Image description

Luego de más de 3 años trabajando juntos exitosamente, y con ganas de asumir nuevos desafíos y de emprender algo propio, dos jóvenes decidieron abrir, a inicios del 2014, Mambo S.A. Ellos son Renato Pomata, que se desempeña como director comercial y Santiago Morel, gerente de desarrollo.

“Actualmente es indiscutible que la tendencia en las empresas ya no es sólo la digitalización de la información, sino también que la misma genere reportes, estadísticas y esté siempre disponible y al alcance de tu mano, es decir, sea mobile; y en Mambo somos expertos en desarrollar sistemas multiplataformas para esto”, expresó Renato.

Dos unidades de negocio

Mambo tiene dos grandes unidades de negocio: Mobile Marketing y Health Marketing. Esta última está enfocada en la salud, más específicamente en la industria farmacéutica. “Trabajamos con laboratorios de Colombia, Uruguay, Bolivia, Centroamérica y de Paraguay, en donde aproximadamente el 80% de las empresas de este rubro son nuestros clientes”, destacó Renato.

El empresario mencionó además, que el sector farmacéutico es un sector muy competitivo, que estaba totalmente desatendido a nivel digital en Paraguay y en Latinoamérica, y en donde hay mucho por hacer.

“Para ellos desarrollamos productos específicos que atienden a las necesidades del sector, como por ejemplo: nuestro CRM para gestión de visitadores, catálogos y vademecums digitales, cursos online para médicos, aplicaciones que te recuerdan cuando tenés que tomar tu medicamento o controlarte la presión arterial, aplicaciones para laboratorios médicos para recibir tus resultados o solicitar toma de muestras en tu domicilio; y sistemas integrados para congresos médicos que incluyen: software para registro de asistentes y aplicaciones informativas”, explicó.

En lo que se refiere a las acciones de marketing, los juegos interactivos para activaciones de marca, catálogos digitales, páginas web, aplicaciones para smartphones son los principales productos que ofrece Mambo.

“Los desarrollos de sistemas de gestión especializados, específicamente, nuestro CRM para gestión de visitadores médicos y los sistemas integrados para empresas de courier, así como las aplicaciones para smartphones y los juegos interactivos para activaciones de marca, son los servicios más solicitados”, expresó.

Casos de éxito

“Definitivamente nuestros clientes más importantes son las empresas farmacéuticas”, afirma el director comercial. Un caso de éxito es el desarrollo de una aplicación (Analiza) para recibir y almacenar resultados de análisis laboratoriales en el teléfono, que funciona para pacientes y también para el doctor que solicitó el estudio”, cuenta.

Otro caso de éxito es su CRM para gestión de visitadores médicos al que llaman MRS. "Nuestros clientes resaltan la versatilidad de este sistema en la generación de reportes de productividad de sus equipos de promoción médica, lo que les permite tomar mejores decisiones. Destacan también la capacidad de adaptación de esta herramienta a sus necesidades específicas”, agregó Renato.

Finalmente, el director comercial comentó a Infonegocios que en el 2018 planean consolidarse en el mercado boliviano. “Además, ya empezamos a planificar nuestra primera visita al mercado peruano”, concluyó.

Más info

Dirección: Carios 1917 c/ Lapacho

Teléfono: 021 559388

Web: mambo.com.py

Mail: info@mambo.com.py

Redes sociales: https://www.facebook.com/mambomobilemarketing/

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.