Crece antojo de pizza y pollo frito: South Food abrirá tres locales de Pizza Hut y uno más de KFC

La empresa South Food, que representa las franquicias de Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC) en Paraguay, atraviesa un buen año comercial, con alentadoras expectativas hasta el final del semestre y muy buenas proyecciones de crecimiento para el 2023. Tienen previsto habilitar más locales para ambas marcas.

Image description
Image description

El 2022 es un muy buen año -dentro de sus complejidades- para la empresa, según Guillermo Biedermann, gerente general de South Food. Además, proyectan cerrar con muy buenos resultados, sumado a la buena concurrencia de clientes. Las ventas se están recuperando, hasta llegar a niveles alcanzados antes de la pandemia. 

“Las novedades que tenemos son varias: estamos habilitando tres locales de la marca Pizza Hut este año. Uno de ellos, en el patio de comidas del Paseo La Galería, lo habilitaremos el 7 de octubre. El otro será un restaurante en Plaza Madero, previsto para el 15 de noviembre. Por último, tendremos un local en el patio de comidas del Shopping Mariscal. Además, vamos a habilitar un restaurante de la marca Kentucky Fried Chicken en el primer piso del Mall Excelsior. Con todo esto, habilitamos cuatro locales en este semestre del año”, comentó.

Así también proyectan la ampliación de locales para el 2023. Para KFC tienen previsto contar con tres locales más el próximo año, con lo cual sumarán 10 en total. En el caso de Pizza Hut, actualmente tienen habilitados 26 locales y para el 2023, desean añadir cuatro restaurantes más, para así llegar a 30 en total y coincidir con el aniversario número 30 de la marca en el país, que había inaugurado su primer local el 28 de diciembre de 1993.

Ambas marcas son franquicias estadounidenses de comida rápida, Pizza Hut, por su parte, comercializa un producto muy popular y preferido por los paraguayos, mientras que en el caso de KFC, se debe destacar que se ganó un lugar en el mercado local, donde reina la carne vacuna para el asado, por ejemplo.

“El concepto del pollo en fast food crece año a año y en Paraguay sigue el mismo ritmo. Los paraguayos están consumiendo cada vez más pollo, esto va acompañado de una excelente ejecución de la experiencia con los clientes (producto y servicio), en nuestros seis locales, por ello, pensamos crecer mucho en los próximos años. Para el año 2025 queremos llegar a 20 locales en el país”, sostuvo el gerente general de South Food.

Pizza Hut no solo dispone de sus restaurantes, sino también de delivery, el cual durante la primera etapa de la pandemia creció el doble, pero lo interesante, según Biedermann, es que una vez que se volvió a la normalidad el servicio de entrega a domicilio mantuvo un crecimiento muy alto. Actualmente está en un 20% por encima de la época previa a la pandemia y sigue incrementando todos los meses. 

Finalmente, en cuanto a ventas, ambas marcas registraron un aumento de 30% más que en 2021, por lo que el directivo de South Food calificó, en líneas generales, de excelente el presente año, el cual lo transitan con gran crecimiento y superando las expectativas iniciales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.