Crece confianza de empresas en mercado de valores (Basa colocó bonos por US$ 20 millones y G 30.000 millones)

Las empresas nacionales están recurriendo cada vez más al mercado de valores como alternativa al sistema tradicional financiero para conseguir financiamiento a largo plazo; y una muestra de la confianza de los inversores es que el año pasado esta opción creció más del 80%. Y ahora, de la mano de Basa Capital, Cecon y Tape Porã emitieron bonos por US$ 20 millones y G. 30.000 millones, respectivamente.

Image description

“El mercado de valores creció el año pasado por arriba del 80% en volumen. Es cuestión de educación para que las empresas entiendan qué es el mercado de valores, cómo funciona, para que vean que no es difícil entrar en él y que es algo muy saludable porque les da mucha credibilidad. Esto se va a desarrollar naturalmente con las casas de bolsa que están involucradas, como Basa Capital, llevando adelante estas oportunidades de inversión” manifestó Michael Emmott, vicepresidente de Basa Capital.

A través de la citada casa de bolsa, Cecon emitió bonos corporativos por US$ 20 millones para financiar la puesta en marcha de la mayor planta productora de cemento del país, así como dos plantas de elaboración de concreto y otra para producir cal agrícola, en Concepción. Los bonos son a seis años de plazo, a una tasa cupón del 6% y pagos de intereses trimestrales.

A su vez, la empresa vial Tape Porã, también de la mano de Basa Capital, emitió bonos corporativos por G. 30.000 millones, a un plazo de 10 años, tasa cupón de 10,5% y pago de intereses trimestrales. Los recursos serán destinados a las obras de recapado de algunos de los tramos que la constructora tiene en concesión.

“Es la sexta vez que esta empresa sale al mercado, una muestra de confianza de que a los inversionistas les gusta acompañar este tipo de oportunidad de inversiones; hay mucha confianza en el sistema de la bolsa de valores”, afirmó Emmott.

¿Cuál es el motivo para que el mercado de valores haya crecido tanto? “Se basa en la confianza, porque los recursos humanos que maneja el mercado, como la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Valores de Asunción (BVA), son equipos técnicos y no están influidos por la política. Eso es algo que tenemos que seguir cuidando para que el mercado de valores siga gozando de esa confianza que tiene entre los inversionistas”, apuntó Néstor Filártiga, director ejecutivo de Tape Porã.

Por su parte, el director y accionista de Cecon, José Ortiz, señaló que “la gente no se imagina lo importante que es para el país el desarrollo de estas instituciones. Esto que hizo Cecon es posible gracias a este sistema. De no existir estas instituciones que acercan al inversionista privado, al inversionista de infraestructura o de industria, sería muy difícil hacer más proyectos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.