Diego Lovera: “Creo en la importancia de metas claras y fomentar un ambiente donde todos contribuyan con ideas”

(Por BR) Diego Lovera, gerente general de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), en entrevista con Inf boNegocios comentó acerca de los principales desafíos dentro del sector y su filosofía de trabajo que se basa en la eficiencia, transparencia y compromiso. Entre los grandes desafíos mencionó a la electromovilidad y fortalecer la cadena de valor.

Image description
Image description

¿Cuáles son los principales desafíos que presenta en el cargo? 

Como gerente general de la Cadam mis desafíos incluyen la mejora continua de los diferentes servicios ofrecidos a nuestras empresas asociadas. Generar y promover políticas y acciones en colaboración con el sector público y privado, en pos del desarrollo sostenible y la competitividad del sector, tanto de vehículos como de maquinarias.

¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Se centra en la eficiencia, la transparencia y el compromiso. Creo en la importancia de establecer metas claras. Fomentar un ambiente laboral donde todos los miembros del equipo puedan contribuir con sus ideas; y un aspecto muy importante es lograr una cohesión entre los colaboradores para el desarrollo profesional de cada uno.

¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?

Las bases para mantener un buen equipo de trabajo son la comunicación efectiva, la confianza mutua, la colaboración y el reconocimiento constante. Creo que estos elementos ayudan a crear un ambiente laboral positivo.

¿Cómo se encuentra posicionada Cadam dentro del sector?

Actualmente ofrecemos una gama de servicios para nuestros asociados. Organizamos seis ferias anuales con el objetivo de poner a disposición lo último en tecnología aplicada a la movilidad. Además, presentamos informes estadísticos sectoriales, que son oportunos a la hora de conocer el desempeño de los sectores con los cuales estamos involucrados.

Por otro lado, tenemos grandes desafíos para seguir colaborando con el sector público. Trabajamos con varias instituciones del Gobierno en temas relacionados al transporte de personas y de bienes.

Uno de los desafíos más grandes que hoy tenemos es la electromovilidad, y seguir fortaleciendo la cadena de valor del sector automotor, que actualmente está en expansión y que da resultados muy importantes para el desarrollo de nuestro país.

¿Qué panorama económico vislumbra para Paraguay para lo que queda del 2024?

La economía mostró un crecimiento moderado en los primeros meses del año. Tengo la expectativa de que este segundo semestre sea más dinámico y que pueda impactar positivamente en todos los sectores económicos. Creo que tenemos todas las condiciones para seguir por la senda del crecimiento y el desarrollo económico.

¿Un libro o podcast que todo ejecutivo debería leer o escuchar?

Un libro actual es Un pequeño empujón de Richard H. Thaler, ganador del Premio Nobel de Economía en el 2017. 

 

 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.