Diego Lovera: “Creo en la importancia de metas claras y fomentar un ambiente donde todos contribuyan con ideas”

(Por BR) Diego Lovera, gerente general de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), en entrevista con Inf boNegocios comentó acerca de los principales desafíos dentro del sector y su filosofía de trabajo que se basa en la eficiencia, transparencia y compromiso. Entre los grandes desafíos mencionó a la electromovilidad y fortalecer la cadena de valor.

Image description
Image description

¿Cuáles son los principales desafíos que presenta en el cargo? 

Como gerente general de la Cadam mis desafíos incluyen la mejora continua de los diferentes servicios ofrecidos a nuestras empresas asociadas. Generar y promover políticas y acciones en colaboración con el sector público y privado, en pos del desarrollo sostenible y la competitividad del sector, tanto de vehículos como de maquinarias.

¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Se centra en la eficiencia, la transparencia y el compromiso. Creo en la importancia de establecer metas claras. Fomentar un ambiente laboral donde todos los miembros del equipo puedan contribuir con sus ideas; y un aspecto muy importante es lograr una cohesión entre los colaboradores para el desarrollo profesional de cada uno.

¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?

Las bases para mantener un buen equipo de trabajo son la comunicación efectiva, la confianza mutua, la colaboración y el reconocimiento constante. Creo que estos elementos ayudan a crear un ambiente laboral positivo.

¿Cómo se encuentra posicionada Cadam dentro del sector?

Actualmente ofrecemos una gama de servicios para nuestros asociados. Organizamos seis ferias anuales con el objetivo de poner a disposición lo último en tecnología aplicada a la movilidad. Además, presentamos informes estadísticos sectoriales, que son oportunos a la hora de conocer el desempeño de los sectores con los cuales estamos involucrados.

Por otro lado, tenemos grandes desafíos para seguir colaborando con el sector público. Trabajamos con varias instituciones del Gobierno en temas relacionados al transporte de personas y de bienes.

Uno de los desafíos más grandes que hoy tenemos es la electromovilidad, y seguir fortaleciendo la cadena de valor del sector automotor, que actualmente está en expansión y que da resultados muy importantes para el desarrollo de nuestro país.

¿Qué panorama económico vislumbra para Paraguay para lo que queda del 2024?

La economía mostró un crecimiento moderado en los primeros meses del año. Tengo la expectativa de que este segundo semestre sea más dinámico y que pueda impactar positivamente en todos los sectores económicos. Creo que tenemos todas las condiciones para seguir por la senda del crecimiento y el desarrollo económico.

¿Un libro o podcast que todo ejecutivo debería leer o escuchar?

Un libro actual es Un pequeño empujón de Richard H. Thaler, ganador del Premio Nobel de Economía en el 2017. 

 

 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.