Egresan nuevos diplomados con certificación internacional y se vienen más especializaciones para 2018

Culminó el diplomado en Management para Mercados Competitivos de Initiative Escuela de Negocios y el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). En la ocasión, 22 ejecutivos concluyeron el programa en Valparaíso, el cual se inició en mayo de este año, consistiendo en siete módulos presenciales desarrollados en el Paraguay, y uno en la sede de la universidad chilena.

Image description
Image description

“Concluimos nuevamente otro programa de alto nivel académico a través de una las universidades más importantes en Chile, como lo es la Universidad Católica de Valparaíso, referente en la región en educación superior”, explicó Rodrigo Arturi, director ejecutivo de Initiative Escuela de Negocios.

Los graduados forman parte de la segunda camada de profesionales que egresan de los cursos especializados con certificación internacional que ofrece la institución. En total, se impartieron 96 horas cátedras con 100 % profesores chilenos.

El éxito de estos diplomados en el mercado local es un incentivo muy importante para el especialista en estrategia y desarrollo de empresas de alto desempeño. “Establecemos alianzas estratégicas con instituciones de educación superior, son ellas las que entregan el título. Gracias a la calidad académica de nuestros programas hemos logrado acceder a otra importante alianza con CESMA Business School de Madrid en España, con la cual iniciaremos nuestros programas de maestrías internacionales”.

Serán tres las especializaciones que la firma acercará a sus clientes, en alianza con la escuela española: MBA en Administración y Dirección de Empresas, desde marzo del 2018; Executive Master en Finanzas y Control de Gestión, en abril; y Executive Master en Marketing y Dirección Comercial, también en abril. La modalidad será similar a la de los diplomados, ya que contará con 11 módulos en el Paraguay y uno (el final), en Madrid. Todos con requerimiento presencial.

Adicionalmente, estos nuevos programas de maestrías cuentan con financiamiento por la AFD, proponiendo planes de pagos accesibles para quienes deseen continuar su currículo académico.

Sobre Initiative Escuela de Negocios

El ingeniero comercial Rodrigo Arturi fundó, en el 2015, Initiative Escuela de Negocios, una compañía consultora especializada en estrategia, liderazgo y gestión del talento, planes estratégicos y desarrollo del liderazgo en organizaciones. Desde el 2016, brinda experiencias académicas en alianza con instituciones extranjeras de Educación Superior.

Initiative también propone programas, como la Escuela de Líderes, capacitando en herramientas que potencializan el liderazgo y mejoran los resultados. Su cartera de productos incluye soluciones corporativas y workshops en: Análisis financiero, Plan Estratégico de Negocio, Marketing Estratégico y Digital, Supervisión y Liderazgo, Logística y Gestión de Compras, Gestión Eficiente de Ventas, y Fidelización y Retención de clientes.

Más información:

info@initiative.com.py

(021) 623-624

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.