Según Zugasti, la plataforma funciona de forma inmediata, evitando demoras en consultorios, turnos dentro de muchos días, pérdidas de tiempos en traslados y otros contratiempos que suelen aparecer cuando uno debe agendarse para el médico. "A su vez generamos al profesional médico una oportunidad laboral adicional con muchos beneficios, consideración de honorarios y herramientas para su administración", manifestó.
El emprendedor dijo que Barcelona está inmersa en un ecosistema de salud digital muy potente, lo que genera una gran visibilidad a todas las startups; y Saluderint debía estar allí. Contó que fueron validando el modelo sobre la comunidad médica, usuarios y financiadores a través de un estudio de mercado y hoy ya están en las puertas de iniciar sus operaciones.
"Generamos un nuevo acceso a la salud complementándonos con el sistema público y privado. Nos pusimos un gran desafío en frente, que fue el de culturizar a la sociedad", complementó. Sobre las metas a futuro, Zugasti enmarcó que Saluderint está permitiendo cumplir con los objetivos que se pusieron al principio y desean seguir escalando a nivel global.
La plataforma permite a los usuarios acceder a especialidades tradicionales como clínica, pediatría, enfermería, fisioterapia, psicología, etc. Aparte, poseen laboratorios clínicos y urgencias odontológicas y más.
Zugasti refirió que “en Paraguay tenemos en plantilla más de 150 profesionales de las distintas especialidades y muchos más en lista de espera, lo que habla de la efectividad de nuestra propuesta aportando soluciones también a la comunidad médica a través de honorarios superiores a los que perciben dentro del sistema”.
El propietario recordó que llevan más de 2.500 servicios prestados. "Los profesionales que asisten al domicilio cumplen con todos los requisitos académicos y profesionales que exige el ministerio y sus asociaciones médicas", subrayó.
Tu opinión enriquece este artículo: