El primer centro comercial llega a Caacupé (grupo invertirá unos USD 10 millones)

El Grupo Pueblo proyecta instalar un paseo comercial con cuatro salas de cine y un hipermercado en dicha localidad, con atención las 24 horas.

Image description
Image description

Un intercambio de inmuebles entre el Club Deportivo 8 de Diciembre y el Grupo Pueblo -recientemente aprobado en la asamblea social del club-, permitirá la instalación de un moderno centro comercial en la ciudad de Caacupé.

El paseo presentará una infraestructura similar a los otros paseos instalados en la zona de Asunción y Gran Asunción, con la diferencia de que va ofrecer más opciones como por ejemplo cuatro salas de cine con tecnología de última generación. Este se construirá en el predio de 17.000 m2 -cedido por el club-, ubicado en el km 52,5 de la ruta 2.

La estructura del paseo estaría dada por una tienda ancla, es decir, un hipermercado, un patio de comidas, gimnasio, locales comerciales y estacionamiento propio para 600 vehículos.

Tomás Dávalos, presidente del grupo destacó que buscan ofrecer una opción distinta al público de Caacupé y sus alrededores, que con la instalación del paseo ya no tendrá que recorrer grandes distancias para poder disfrutar de un espacio de compras y esparcimiento.

A su vez, señaló que la alianza establecida con el Club 8 de Diciembre es sumamente positiva para ambas partes, ya que el Grupo Pueblo se encargará de la construcción de las nuevas instalaciones en la propiedad de 47.000 m2 y también de la edificación de un moderno club social, con áreas de piscina, quincho, canchas con graderías, sistema de regadío automático, vestuario, pista de baile, salones, entre otros espacios.

La puesta en marcha de los proyectos demandará una inversión de USD 10 millones aproximadamente. En cuanto al tiempo de trabajo, Dávalos estima que el centro comercial estará listo en unos 18 meses y las instalaciones deportivas en 12 meses.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.