Entrevista a Diego Medan, Manager de Reebok para Latinoamérica y el Caribe

Kemsa inauguró el martes pasado su tienda Reebok dentro de Sport House, después de más de una década sin que hubiera representación oficial de la marca en nuestro país. Aprovechando la ocasión entrevistamos a su gerente regional, quien nos puso al día sobre los aspectos más importantes de la misma.

Image description

En Paraguay le perdimos la pista a Reebok, la marca que algunos recordarán por acompañar la revolución femenina en la década de los ´80. A su vuelta al país, Reebok nos sorprende por su capacidad para reinventarse y permanecer en el olimpo de las firmas deportivas.

Perspectivas de la marca en el mercado paraguayo

“Para nosotros es muy importante que nuestra marca, una de las marcas líderes a nivel mundial, regrese a Paraguay, después de tanto tiempo.  

Dentro de las economías de Latinoamérica Paraguay es un país que muestra un crecimiento sostenido en el tiempo y por tanto, es un mercado del que queremos formar parte”.

Los productos de Reebok en Paraguay

Reebok trabaja con un concepto de alineación absoluta. La oferta que nosotros vamos a tener para el país es la misma que encontrarás en cualquier otro lugar de Latinoamérica, y cada vez buscamos una alineación mayor a nivel global. Reebok tiene una identidad de marca y nuestros lanzamientos de conceptos queremos que sean globales, que el consumidor a cualquier tienda encuentre los mismos productos.

Obviamente cada mercado tiene sus especificidades. Y dentro de nuestra oferta solemos elegir productos que se adapten al gusto del mercado local. La oferta va a ser la misma, las campañas también, pero siempre intentamos adaptarnos a las preferencias de cada país”.

Cabe señalar que el espacio de la marca dentro de Sport House se ha diseñado bajo estándares nuestros, con diseño, mobiliario y hasta capacitación nuestra a los colaboradores.”

Reebok, el Fitness y el CrossFit

“El CrossFit fue fundamental para Reebok después de que la marca experimentara ese gran cambio en el que pasó de ser una marca de deportes general, a especializarse en Fitness. La disciplina del CrossFit era una disciplina pequeña pero en pleno crecimiento, que en ciertos países era de nicho. Reebok estableció su partnership con CrossFit y comenzamos a elaborar productos pensados por crossfiteros para crossfiteros.  El CrossFit es nuestra punta de lanza.

Hoy estamos trabajando en una amplificación, porque aunque el CrossFit creció muchísimo y ya no es más un nicho, sino una disciplina consolidada, el Fitness abarca muchas otras prácticas: running, yoga, dance, pilates, etc. Incluso tenemos una alianza muy importante con la UFC, que tiene una llegada a nivel mundial impresionante. Reebok también tiene una alianza con Les Mills, un importantísimo proveedor de contenidos para gimnasios, gracias al cual los entrenadores, y también el público general, conocen nuestros productos y los prueban”.

Reebok y los paraguayos

“Ya contamos con un pequeño team de embajadores oficiales de la marca en Paraguay, compuesto por Guillermo Urdieta y Diego Kemper, que siempre hacen pódium en las competencias de CrossFit, y también vamos a trabajar con la modelo, blogger y ex Miss Paraguay, Alba Riquelme”.

Tecnologías Reebok

“En nuestro trabajo de posicionamiento nos basamos en tener el mejor producto con la mejor tecnología. Últimamente hemos lanzado la tecnología Flexweave. Nano, el calzado específico que hemos diseñado para CrossFit, lleva esta tecnología. Se trata de un tejido con una estructura que permite distintas combinaciones de las fibras según las necesidades de las zonas del calzado. Si en una parte, el calzado necesita respirabilidad, este tejido se la proporciona. El mismo tejido brinda soporte o protección en las diferentes zonas, todo en una única pieza de tejido.  

Lanzamos otro producto que se llama Floatride específico para runners, y que hace que sientas que estás flotando mientras corrés. Es muy liviano y tiene una respuesta increíble.  Hasta ahora se trabajaba con un tipo de componente para la absorción del impacto, otro componente para la transición y un último para el impulso. Hoy hemos logrado, con esta tecnología, que el mismo producto absorba el impacto,  permita una transición mucho más fluida y contribuya al impulso. Todo en uno.

La tecnología Print es mucho más versátil. Está diseñada para correr y entrenar. La misma tiene unos nodos independientes con distinta altura y espesor, desparramados por toda la suela del calzado, que al sentir la presión del pie van actuando según las necesidades: disminución del impacto, transición de la pisada, o impulso en la parte de adelante.  Es perfecta para las personas que corren o hacen deportes, por placer.”

El espíritu de la marca

“Nuestro propósito como marca es invitar a la gente a liberar su máximo potencial, en lo físico, mental y social, que son las partes que componen el deporte, y eso se refleja en los tres ejes del delta de nuestro logo, que esperamos se convierta en un símbolo para quienes comparten esta filosofía con nosotros, así como nuestro slogan ‘Be More Human’.

No hace falta que seas un súper atleta para liberar tu potencial, simplemente es buscar dónde están tus límites. Yo no entreno para ser competitivo, yo quiero estar cada vez mejor para poder sentirme bien conmigo mismo y así cada uno tiene su propio objetivo, física, mental y socialmente. Y eso es lo que queremos transmitir como marca”.

(MA)

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.