Envaco concreta exportación de 120 toneladas de cajas de cartón para el sector autopartista y confeccionista brasileño

(Por Diego Díaz) La firma nacional Envaco realizó la exportación de 120 toneladas de cajas a Brasil en el último mes y proyecta nuevos envíos para el 2021.

Image description

Si bien la empresa ya había concretado un envío hace tiempo, más tarde el mercado brasileño se cerró para la industria nacional a causa del proteccionismo y la diferencia cambiaria. “Ahora se dio vuelta la situación y Brasil registra mayor consumo, por lo cual poseen un faltante de papeles finos y cajas. Los precios aumentaron, están desabastecidos y por eso compran de Paraguay”, expresó Rodolfo Winekker, director ejecutivo de Envaco.

La reciente exportación se dio por medio de 15 camiones que llevaron a Brasil cajas y planchas de cartón, que aproximadamente suman un peso de 120 toneladas. Según el director, las planchas fueron solicitadas por el sector autopartista para envasar su producción, mientras que las cajas terminadas fueron enviadas al rubro confeccionista brasileño.

Winekker reconoció que Envaco está recibiendo muchas consultas sobre la oferta de cajas, principalmente porque Brasil -el mercado más grande de Latinoamérica- actualmente se encuentra con dificultades para satisfacer la demanda de materias primas e insumos. “Envaco tiene la oportunidad de hacer que estos envíos sean una actividad recurrente porque nuestros precios están acordes al mercado. Lo que ocurría antes era que el proteccionismo brasileño nos ponía trabas”, agregó.

Además de las nuevas exportaciones a Brasil, Envaco suele realizar envíos de cajas a Bolivia, sin embargo, la empresa siempre tuvo como foco abastecer al mercado nacional. La planta de Envaco está ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, emplea directamente a más de 100 personas y producen 800 toneladas de cartón por mes aproximadamente.


La corrugadora Envaco es una de las fábricas de cartón con mayor presencia en el mercado nacional y abastece a diferentes rubros como el retail, publicitario, eventos y otros. Por otro lado, la empresa cuenta desde el 2018 con una unidad de negocios denominada Talier, que se concentra en fabricar envases más pequeños.

Con Talier son proveedores de mipymes, organizaciones sociales, regalos empresariales y toda actividad que requiera de envases pequeños con diseños elaborados con tecnología digital y con rapidez.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: