Estas empresas del rubro domisanitario aseguran funcionar aún con capacidad ociosa

Desde hace un par de semanas la demanda de productos desinfectantes aumentó considerablemente, por este motivo empresas como Iris SAIC y Grupo Cavallaro fortalecieron su producción para abastecer al mercado, además aún no llegaron al 100% de su capacidad de producción.

Image description

Según Marian Recalde, gerente de marketing del Grupo Cavallaro, observan el incremento de la demanda de productos específicos, como en su línea de jabones de coco, para uso corporal o genérico (para limpieza de utensilios o ropas). Además, también están experimentando el aumento en pedidos de su línea de lavandina.

“Actualmente, estamos trabajando a un 65% de la capacidad instalada y, como las líneas de producción están automatizadas, estamos listos para afrontar un aumento significativo en los pedidos. Esto viene de la mano de una reciente inversión de US$ 5 millones que realizamos en maquinarias y equipamientos para ampliar nuestras distintas líneas de producción y abastecer al mercado interno y externo”, afirmó.

Atendiendo la alta demanda de jabones de coco, resolvieron añadir una línea adicional para la producción de los jabones de tocadores y otra para los jabones de uso genérico. “El consumo creció un 100% en pocas semanas”, manifestó.

Otra línea ampliamente solicitada es la de lavandina Cavallaro con alta concentración de cloro activo, aunque en este caso, “la empresa actúa de fraccionadores particularmente”, aclaró la gerente, quien además agregó que este producto tuvo una demanda similar la línea de jabones.

Logística

Con respecto a las operaciones logísticas, Recalde señaló que con el descenso de movimiento de los canales más pequeños, por causa de la cuarentena, esto les permitió balancear sus entregas para los canales de alta rotación, como supermercados o mayoristas.

“La primera semana de cuarentena es cuando se presentó mayor movimiento y para ello, contratamos camiones tercerizados los días que requerimos apoyo con las entregas”, recordó.

Por último, en materia de seguridad, Recalde comentó que los 450 funcionarios de la compañía guardan las distancias correspondientes en sus respectivos puestos u oficinas, se manejan con horarios escalonados para evitar las aglomeraciones y que participan de procedimientos sanitarios varias veces al día.

La prioridad es el mercado interno

Por su parte, Javier Quiroga, gerente comercial de Iris SAIC, reconoció poseen una altísima demanda de productos desinfectantes como la lavandina, limpiadores de pisos, lavandina en gel, multilimpiadores antibacteriales y también en su línea de alcohol en gel.

Los meses anteriores tuvieron una excesiva demanda de productos relacionados para el combate del mosquito vector del dengue, pero como mermaron considerablemente los casos, se abocaron a la producción a escala de las líneas desinfectantes ante la propagación del virus, según el directivo.

"Este comportamiento no es exclusivo del mercado interno, sino que también se manifiesta en nuestros principales destinos de exportación como Uruguay, Bolivia y Chile, que están solicitando grandes envíos de desinfectantes y de alcohol en gel. Aunque, somos bastante claros en todo momento, la prioridad es abastecer al mercado local y cumplir con las empresas extranjeras con las que venimos trabajando hace tiempo”, aseguró Quiroga.

El gerente comercial mencionó que existe capacidad ociosa para afrontar una mayor demanda, y resaltó que esto no significa que aumentarán los precios.

“Si debemos poner un porcentaje, estas líneas aumentaron su demanda en un 70%, pero como el consumo de insecticidas y repelentes cayó, esto nos permite que se equilibre la balanza comercial”, expresó.

Por último, Quiroga expresó que están en conversación con autoridades nacionales para cumplir con todas las recomendaciones de los ministerios y que también están a disposición para proveer los productos a cualquier institución o segmento, en caso que se requiera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.