Estas fueron las noticias más leídas del 2018

Fue un año cargado de novedades en el mundo de los negocios, sobre todo en lo que se refiere a la apertura de emprendimientos internacionales en suelo guaraní, que no fueron pocos. Así que preparamos un recuento de las cinco noticias más leídas del 2018 en InfoNegocios. Acompañanos a ver este interesante listado.

Image description

La primera planta fuera de Brasil

La reconocida marca de productos alimenticios para mascotas, Hercosul, decidió apostarse en Paraguay con su primera planta industrial fuera de Brasil en el marco de su expansión regional y atraído por los beneficiosos regímenes de producción para empresas extranjeras.

La misma estará operativa en Juan León Mallorquín, desde el segundo trimestre de 2019, dando empleo a 120 personas al momento de trabajar en su capacidad máxima de producción.

Esta nueva sede se suma a la fuerte presencia de la marca en el país vecino, donde cuenta con instalaciones en 21 de los 26 estados. Sin duda, una gran apuesta de la empresa que puede beneficiar a nuestro país por el prestigio de la misma.

Aquí la nota completa.

De USA a PY: prestigioso centro médico se instala en Asunción

Cuando hablamos del Hospital Mount Sinai de Nueva York, estamos citando a uno de los mejores centros médicos de los Estados Unidos (18 del ranking de la revista estadounidense U.S. News & World).

Y fue toda una sorpresa en setiembre cuando comentamos que este había decidido instalar su primer hospital en Latinoamérica, en nuestra capital, y con una inversión millonaria de US$ 100 millones.

De acuerdo al representante del proyecto, este emprendimiento brindará unas 1.000 fuentes de trabajo y estará listo para finales de 2021. El complejo contará con todas las especialidades médicas, como un centro oncológico, un centro cardiológico, un centro de imágenes, un centro clínico, un centro de urgencias, entre otros.

Acá te dejamos lo que nos contó el presidente de la empresa Leri Frizza, propulsores de esta iniciativa.

El ron paraguayo que marca tendencias en el mundo

Con una trayectoria que la convierte en líder de la producción de rones en Paraguay, Fortín SA ha sabido ganarse su espacio dentro y fuera de nuestro territorio.

Es este último caso, exportando a países de todos los continentes y ganando varias distinciones en competiciones con hasta 400 marcas internacionales de ron, peleando por ser los mejores.

Así que el 2018 iba a ser un año con muchas metas nacionales e internacionales, nos refirió en su momento Christian Rasmussen, gerente de marketing. Además, no sería cualquier año porque en 1993 comenzaron las operaciones, alcanzando así sus primeros 25 años en el mercado.

Para conmemorar su aniversario lanzaron la edición limitada del ron Don Gustavo con unas 30 mil botellas y el circuito turístico denominado la Ruta de la Caña.

Aquí lo que nos mencionó el gerente de marketing de Fortín sobre su historia y los planes a futuro.

Hotel boutique abre sus puertas en el corazón de Villa Morra

Una propuesta de la red internacional Rochester Hotels, llamó la atención de propios y extraños, instalando un precioso hotel boutique en uno de los barrios más exclusivos de Asunción.

La inversión del Hotel Five fue de US$ 5 millones, para la puesta a punto de sus 40 habitaciones, sus salones de business center, así como sus opciones gastronómicas y de entretenimiento. Definitivamente la venida de esta opción hotelera, marcó un antes y después a las propuestas de esa zona tan concurrida.

Acá los detalles de esta interesante propuesta.

La Perla del Sur contará con un estadio de primer mundo

Con una inversión de casi G. 28 mil millones, Encarnación se alista para habilitar en los próximos meses un estadio de primer nivel, construido bajo las normativas de FIFA.

Según el vocero de la constructora del proyecto, inicialmente el coliseo albergará a unas 8.000 personas, pero con una capacidad de expansión de hasta 28.000 personas en su segunda etapa. La idea de este proyecto es atraer espectáculos deportivos de diferentes modalidades, ya sean estos del plano local o internacional. 

A continuación, todos los detalles de este moderno coliseo deportivo a estrenar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.