Hoy se celebra el Día del Peluquero en todo el mundo y para hablar de tendencias, el propietario de Dino Haute Coiffure, Dino Gallitelli y Romina de Ahlers, propietaria de Rommy, destacaron el crecimiento de la demanda masculina en sus salones.
Gallitelli comentó que si bien la recuperación económica frente al 2019 se encuentra en un 80%, hay buenas perspectivas de cara a fin de año, gracias a la apertura y mejora en la situación sanitaria.
“Hay un despertar dentro de la peluquería masculina”, consideró el profesional al referirse al crecimiento de caballeros en los salones de belleza y la eliminación paulatina de tabúes de siglos pasados.
Según Gallitelli, un 50% de los varones usa barba y para que esta luzca, necesita retoques de forma, pulido, productos que favorezcan el tipo de pelo, y una serie de detalles importantes.
El estilista indicó que sus nueve locales de Asunción comparten el servicio para hombres y mujeres. Entre los pedidos de los caballeros, Gallitelli mencionó que, aparte de la barbería, está la limpieza de cutis, masajes, uñas. Desde su experiencia se trata de una clientela que gasta más, pero hasta ahora sin llegar a los requerimientos de la mujer, que se extiende al maquillaje, coloración.
Actualmente en promedio atienden por mes a 2.500 hombres en Dino Home Spa, y unas 2.500 mujeres en el local de Paseo La Galería. “Hoy empatarían”, añadió.
En cuanto a los planes de negocios, el estilista adelantó que planean abrir un salón más en 2023. Además, cuentan con una academia exclusiva para sus colaboradores, pero no descartan abrir más adelante al público en general.
“Hoy día la peluquería es una necesidad, es la carta de presentación cuando uno sale de su casa”, recalcó.
Quizás te interese leer:
Rubro de peluquerías anticipa un futuro con servicio exprés y cambios en el modelo de trabajo
Cortados por la misma tijera
Por su lado, Romina, propietaria de Rommy, que posee tres locales, subrayó: “Hay un crecimiento fuerte en la barbería. Hoy es todo femenino y masculino. El hombre también quiere hacerse las manos y color”.
De igual forma, la profesional expresó que tanto niños como niñas buscan sus estilos de corte y servicios de belleza en la actualidad.
“Me gusta muchísimo trabajar con hombres, son muy fieles como clientes”, puntualizó y añadió que en el mes pueden llegar a atender hasta a 800 personas y de este número un 30% es masculino. “Como mínimo un sábado entran entre 100 a 120 personas”, relató.
Tu opinión enriquece este artículo: