Feriado largo generó más de USD 7 millones para el país

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección General de Migraciones y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Paraguay registró la recepción de 20.749 turistas, lo que significó ingresos por un valor de UDS 7.282.899 para el país, durante el largo feriado del 14 y 15 de mayo.

Image description

La mayor cantidad de turistas ingresó por el Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación (51%), seguidamente Puerto Falcón (28%); el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (14%); Salto del Guairá (2%); Pedro Juan Caballero, Pilar e Ita Enramada (1%).

La afluencia turística provino principalmente de Argentina, representando el 84% del total.

Luego, el restante 16% de los turistas se reparten entre Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Chile, entre otros.

Los datos brindados por ambas instituciones revelaron que del 12 al 15 de mayo, la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad recibió a 631 visitantes. El Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez” de San Cosme y San Damián recibió 356 visitantes y la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangué recibió 402 visitantes.

El sondeo telefónico sobre el porcentaje de ocupación, que realizó la Senatur a establecimientos de alojamientos del país, reveló que en la capital, en la zona centro, la ocupación fue del 30%, en la zona Villa Morra fue del 47%; en la zona de Aviadores del Chaco 48%; y en la zona de la Terminal de Ómnibus, registraron un 65% de ocupación. En el departamento de Itapúa 43%, Alto Paraná 39%, Cordillera 52%, Concepción 63%, San Pedro 60%, Misiones 67%, Guaira 75%, Canindeyú 34%, Boquerón 63%, Caaguazú 44%, Paraguarí 52%.

Las posadas turísticas también experimentaron buena demanda, con los siguientes porcentajes de ocupación: Concepción 48%, San Pedro 83%, Cordillera 73%, Guairá 35%, Itapúa 40%, Misiones 51%, Paraguarí 95%, Alto Paraná 70%, Central 80%, Ñeembucú 35% y Canindeyú 70%. Los huéspedes fueron, en su mayoría, de nacionalidad paraguaya, argentina, entre otros.

CRECIMIENTO

Este fue un año positivo, donde se incrementó considerablemente el ingreso de turistas durante las fechas patrias, en comparación al 2017. El año pasado ingresaron un total de 16.404 turistas, es decir, casi 4.500 turistas menos. Asimismo, la diferencia de ingreso fue abismal, ya que en 2017 se generó USD 5.757.804, USD 1.525.095 menos que este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.