Fortis: el gigante mayorista alista su séptimo local para octubre en un complejo comercial

La primera firma mayorista con formato cash and carry de Paraguay, Fortis, posee seis locales en el país y prevé la próxima apertura en Calle Última (límite entre Asunción y Central). Patricia Giménez, gerente de marketing, señaló que cubren seis departamentos.

Ya se encuentran en Mariano Roque Alonso (Central), Asunción (Jockey), Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Concepción. Cuentan con 800 colaboradores a nivel nacional.

“Nuestro objetivo es consolidar estos locales para ir prestando cada vez un mejor servicio a los emprendedores, ayudando en la economía familiar ofreciendo mejores precios que los formatos tradicionales”, indicó.

Para Giménez, el rubro mayorista es un gran aliado de la industria nacional al tener una cobertura que atiende a pequeños emprendedores de cada zona. En este sentido, reveló que el último proyecto situado en Calle Última, está próximo a habilitarse, aunque no precisan fecha, será en octubre.

“No contamos con fecha exacta para la apertura del local, pero como el predio será un centro comercial, contará con varios servicios como McDonald’s y una estación de servicios Petrobras. Tengo entendido que será habilitado en el mes de octubre”, enfatizó.

La gerente de marketing afirmó que este centro comercial dará mejoras importantes al estilo de vida de las personas que viven en los alrededores, ya que tendrán fácil acceso a varios servicios que hoy resultan de primera necesidad en la jornada de cualquier persona.

“Fortis es el primer mayorista del Paraguay, trajimos este modelo brindando al cliente características del formato como espacio amplio desde el estacionamiento, salón, servicios, variedad de productos y escala de precios de acuerdo a la cantidad”, aseveró.

Pese a no dar cifras de inversión en este proyecto, remarcó que se trata de otra apuesta del Grupo Cogorno para seguir generando inversión y mano de obra en el país.

“Son varios emprendimientos en simultáneo de empresas que están apostando en este proyecto, pero lo más significativo no es la inversión, sino la generación de mano de obra paraguaya, dando la posibilidad de que nuestra gente acceda a un empleo formal con constante capacitación y profesionalismo en la gestión”, dijo.

Proyectos

“Ahora mismo estamos enfocados en seguir mejorando los servicios en los locales y posibilitando que todos los días miles de familias opten por comprar en Fortis y sigan ahorrando. Reunir experiencia de compra y entretenimiento en familia, para eso debemos acompañar las principales ciudades del país”, sostuvo.

Sobre cómo se desarrolla la dinámica del rubro en el contexto de inflación, manifestó que cada día tienen un mayor número de consumidores que optan por comprar en Fortis, por el ahorro reflejado en sus compras, por lo cual se enfocan en seguir mejorando la experiencia de compra.

Por otro lado, proyectan cerrar un exitoso 2022. “Hoy nuestro modelo es valorado como un formato a seguir, lo cual nos impulsa aún más en este camino de acompañar a muchas familias paraguayas que optaron y optan por confiar en nosotros”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.