Fortis: el gigante mayorista alista su séptimo local para octubre en un complejo comercial

La primera firma mayorista con formato cash and carry de Paraguay, Fortis, posee seis locales en el país y prevé la próxima apertura en Calle Última (límite entre Asunción y Central). Patricia Giménez, gerente de marketing, señaló que cubren seis departamentos.

Image description

Ya se encuentran en Mariano Roque Alonso (Central), Asunción (Jockey), Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Concepción. Cuentan con 800 colaboradores a nivel nacional.

“Nuestro objetivo es consolidar estos locales para ir prestando cada vez un mejor servicio a los emprendedores, ayudando en la economía familiar ofreciendo mejores precios que los formatos tradicionales”, indicó.

Para Giménez, el rubro mayorista es un gran aliado de la industria nacional al tener una cobertura que atiende a pequeños emprendedores de cada zona. En este sentido, reveló que el último proyecto situado en Calle Última, está próximo a habilitarse, aunque no precisan fecha, será en octubre.

“No contamos con fecha exacta para la apertura del local, pero como el predio será un centro comercial, contará con varios servicios como McDonald’s y una estación de servicios Petrobras. Tengo entendido que será habilitado en el mes de octubre”, enfatizó.

La gerente de marketing afirmó que este centro comercial dará mejoras importantes al estilo de vida de las personas que viven en los alrededores, ya que tendrán fácil acceso a varios servicios que hoy resultan de primera necesidad en la jornada de cualquier persona.

“Fortis es el primer mayorista del Paraguay, trajimos este modelo brindando al cliente características del formato como espacio amplio desde el estacionamiento, salón, servicios, variedad de productos y escala de precios de acuerdo a la cantidad”, aseveró.

Pese a no dar cifras de inversión en este proyecto, remarcó que se trata de otra apuesta del Grupo Cogorno para seguir generando inversión y mano de obra en el país.

“Son varios emprendimientos en simultáneo de empresas que están apostando en este proyecto, pero lo más significativo no es la inversión, sino la generación de mano de obra paraguaya, dando la posibilidad de que nuestra gente acceda a un empleo formal con constante capacitación y profesionalismo en la gestión”, dijo.

Proyectos

“Ahora mismo estamos enfocados en seguir mejorando los servicios en los locales y posibilitando que todos los días miles de familias opten por comprar en Fortis y sigan ahorrando. Reunir experiencia de compra y entretenimiento en familia, para eso debemos acompañar las principales ciudades del país”, sostuvo.

Sobre cómo se desarrolla la dinámica del rubro en el contexto de inflación, manifestó que cada día tienen un mayor número de consumidores que optan por comprar en Fortis, por el ahorro reflejado en sus compras, por lo cual se enfocan en seguir mejorando la experiencia de compra.

Por otro lado, proyectan cerrar un exitoso 2022. “Hoy nuestro modelo es valorado como un formato a seguir, lo cual nos impulsa aún más en este camino de acompañar a muchas familias paraguayas que optaron y optan por confiar en nosotros”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

Thalent, 30 años impulsando negocios y facilitando la llegada de inversores internacionales en Paraguay

La consultora Thalent celebra 30 años en el mercado, consolidándose como un socio estratégico para los inversores extranjeros que buscan establecerse en Paraguay. Nacida como un estudio contable y económico, en los últimos ocho años amplió su oferta con un área jurídica que hoy le permite brindar un servicio integral a empresas y emprendedores que eligen al país como destino de negocios.