Franca Morábito: “Paraguay es el único país de América en donde una marca nacional lidera la categoría de insecticidas”

La demanda del insecticida Mapex crece cada día con la proliferación de insectos y alimañas, por lo cual Maahsa experimenta récord de ventas con su célebre marca. Franca Morábito, vicepresidenta del grupo, mencionó que Mapex lidera el mercado de insecticidas e incluso han superado las ventas del año pasado.

“En setiembre de este año ya habíamos superado la venta en unidades y en facturación de todo el pasado año 2022, obteniendo un nuevo récord de ventas. Mapex es una marca con compromiso y bien cumplidora. Protege tu casa, tu hogar, tu familia”, remarcó.

Con respecto a la producción anual, la empresaria indicó que al mes de octubre, la producción ha crecido 20% en comparación a todo el año 2022. Asimismo, analizando la dinámica de octubre de 2022 versus octubre 2023, el crecimiento interanual fue 66% superior.

“Contamos con proveedores serios, además de maquinarias eficientes que permiten y acompañan el crecimiento de Maahsa. Incluso hay unidades productivas que están operativas 24 horas, lo cual nos permite dar trabajo a más compatriotas”, comentó.

Planes de exportación

Morábito enfatizó que siguen exportando el trabajo nacional a países como Uruguay, Costa Rica, Panamá, Bolivia, entre otros. “Como primicia, próximamente estaremos exportando al mercado brasileño, un mercado importante, altamente exigente y bien proteccionista”, anunció.

Sostuvo que Mapex es la más alta calidad en insecticidas, valorado tanto por usuarios locales como internacionales. 

“En el rubro de insecticidas, la última inversión fuerte fue en las maquinarias para insecticidas, espirales y con mucho orgullo te adelanto que seguiremos creciendo en dicha categoría, entendiendo que hemos logrado un posicionamiento muy fuerte tanto a nivel interno como también en toda la región, obteniendo así cada vez más clientes en el exterior”, aseveró.

Liderazgo

“En ningún país de América, en la categoría de insecticidas se tiene como líder a una marca nacional, excepto Paraguay, donde Mapex es líder en su medio local, compitiendo con marcas nacionales y transnacionales”, apuntó.

Cabe destacar que la marca Mapex ha resultado campeona por años consecutivos del premio Top of Mind, como también del premio Ranking de Marcas, de la Cámara de Anunciantes del Paraguay. “Ofrecemos una marca diferenciada. Mapex es diferente, es superior”, agregó.

Seguidamente explicó que los insectos son seres vivos, y como tales mutan y van generando resistencia a los activos. 

Las fórmulas de los insecticidas deben ser modernizadas para obtener eficacia en la eliminación de los insectos y es allí donde Mapex en alianza con el laboratorio japonés líder a nivel mundial, Sumitomo Chemical, logra el mejor producto para combatir los parásitos.

Este laboratorio japonés, investiga y desarrolla los activos nuevos, los registra y por 10 años tienen la exclusividad en comercializar dicho activo.

“Es así como todo lo más moderno y eficiente llega a Paraguay de la mano de Mapex. Además, la marca Mapex no es tóxica para humanos ni animales de sangre caliente. Se puede utilizar en convivencia con la familia y las mascotas, como perritos y gatitos”, expresó.

Planes a futuro

Maahsa se encuentra camino a los 100 años, es una industria nacional que está llegando a su primer centenar. “Somos unas de las pocas industrias nacionales que tienen la oportunidad de poder celebrar este representativo aniversario, gracias a quienes nos antecedieron y supieron tener la adaptabilidad necesaria para seguir creciendo e innovando en un mercado competitivo e injusto”, afirmó.

El actual presidente es Esteban Morábito Heilbrunn, nieto del fundador, esta industria ya cuenta con la cuarta y la quinta generación trabajando en el expansivo negocio familiar.

La industria ha adquirido más de cinco hectáreas para seguir con su plan de expansión y crecimiento constante bajo la cultura del trabajo.

Actualmente emplean a 330 funcionarios directos a nivel país. Maahsa se ocupa de toda la fabricación y comercialización por cuenta propia. Estiman que de forma indirecta emplean a más de 1.200 familias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.