"Particularmente me sorprendió gratamente la respuesta de las personas, porque tenemos un nivel de reserva superior al 50% en este primer mes. En nuestro protocolo se aplican todas las medidas de seguridad necesarias para reducir las chances de contagios de COVID-19 y con esto generar confianza en los participantes, para que continúen viniendo", indicó.
Urrutia recordó que el protocolo sanitario rige para los 1.200 complejos deportivos a nivel país, que están supervisando constantemente los detalles para continuar trabajando con normalidad. Además, destacó que no se habilitó el famoso tercer tiempo hasta el momento, porque las autoridades no consideran conveniente distender el ambiente a ese punto.
De igual forma, manifestó que si habilitan el tercer tiempo aplicarán los mismos criterios que los bares o restaurantes, y que esto representará un gran alivio financiero para los complejos deportivos. Además, siguen sin poder realizar torneos corporativos y con esto también se reduce otra parte importante de los ingresos.
"El riesgo de contagio al aire libre es mínimo, y esto sumado a todos los controles conforman el éxito que tenemos en la contención del virus", aseguró.
Por otra parte, Urrutia consideró que como muchas personas no viajarán al exterior por la pandemia, es posible que aumente la cantidad de reservas durante enero y febrero.
En el caso de Fanáticos, tienen ocho sedes deportivas instaladas en Capital y alrededores, donde ofrecen canchas de césped sintético y pádel.
¿Nuevas restricciones?
Para Urrutia, evaluar nuevas restricciones para evitar la propagación del COVID-19 es alarmante, ya que su rubro permaneció cerrado durante ocho meses seguidos, con facturación cero y no saben cómo soportarían un nuevo golpe financiero, si es que se confirma un retroceso. Esto afectaría a más de 15.000 colaboradores que emplea el rubro de forma directa.
Tu opinión enriquece este artículo: