Habemus Federación Internacional Sudamericana de Productores de Yerba Mate (Argentina, Brasil y Paraguay quieren conquistar mercados)

Esta semana fue creada la Federación Internacional Sudamericana de Productores de Yerba Mate con el objetivo de integrar a los principales referentes del sector de los tres países productores de yerba mate: Argentina, Brasil y Paraguay. ¿La meta final? Conquistar nuevos mercados. 

Image description

La federación está compuesta por organizaciones de peso como el Centro Yerbatero Paraguayo, el Instituto Nacional de Yerba Mate de Argentina y el Instituto Brasileiro da Erva Mate de Brasil. “Este esfuerzo conjunto responde a la necesidad y deseo de trabajar en la protección y promoción internacional de la yerba mate, así como en la homogeneización de su calidad a nivel global", añadió Eduardo Oswald presidente del Centro Yerbatero Paraguayo.

Según Oswald, la federación se propone fomentar la investigación, diversificación de consumo y mercados, y la comercialización de la yerba mate, destacando su calidad y carácter natural. Aproximadamente, la producción conjunta estimada de la federación es de 500.000 toneladas de yerba mate canchada al año.

"La Federación se posiciona como un actor relevante en el mercado mundial de esta popular infusión. Entre sus actividades prioritarias para este año se encuentra la finalización y registro de su estatuto social y el reglamento interno", acotó.

En cuanto a la operativa, Oswald dijo que intensificarán el trabajo en cuanto a calidad, además, planean participar activamente en jornadas de yerba mate y ferias internacionales, donde se promocionarán las distintas variantes de la bebida tradicional de cada país: el tereré de Paraguay, el mate de Argentina y el chimarrão de Brasil.

Oswald contó que la presidencia de la Federación está en manos de Argentina, con un mandato inicial de tres años. "Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la consolidación de la yerba mate como un producto emblemático y de calidad internacional, así como un impulso para la colaboración y el desarrollo sostenible en la industria", complementó.

Un aspecto importante que tiene la federación es que los tres países tienen una territorialidad que comparten en la producción de yerba mate. El norte argentino, el sur paraguayo y la zona sudoeste brasileña es el polo de producción yerbatera más importante de todo el continente y con la coordinación de la federación, los trabajos y operaciones logísticas pueden ser más efectivas. 

Quizás te interese leer:

Eduardo Oswald: “Queremos intensificar las exportaciones de yerba mate en el mercado árabe y asiático”

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Yerba mate para el mundo: en Polonia la toman como mate, en Japón como té y en Bolivia como tereré

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.