Hecho en Py: Pennsylvania SA inauguró planta industrial en Limpio (con inversión de US$ 3 millones)

Pennsylvania SA, firma de insumos para la construcción, prevé triplicar su capacidad de producción con la adquisición de una planta industrial en Limpio, en un predio de 11.000 m2 y la construcción de un galpón de 1.000 m2, sumado al montaje de planta, para lo cual se invirtieron US$ 3 millones, según Benoit Libourel, presidente de la firma.

Image description
Image description
Image description
Image description

Pennsylvania forma parte de la campaña Paraguayo Como Vos, impulsada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP). La firma del rubro de la construcción está especializada en la fabricación y comercialización de una amplia gama de materiales tales como adhesivos, morteros, aditivos y soluciones de impermeabilización. Fue fundada por Benoit Libourel y Germán Deambrosi.

La empresa, con más de 44 años de trayectoria en Uruguay, inició operaciones comerciales con Paraguay en el año 2005, con importaciones a través de distribuidoras locales. Pero fue a finales del 2020 cuando decidieron abrir una subsidiaria en el país, bajo la visión de Libourel, quien llegó a Paraguay en 2010 y se radicó definitivamente en 2013. Tras experimentar un crecimiento continuo, el 23 de julio de este año inauguraron su planta industrial en Limpio.

“Se invirtieron US$ 3 millones para la adquisición de un predio de 11.000 m2, la construcción de un galpón de 1.000 m2, y el montaje de una planta industrial”, resaltó. Con esta fábrica, la capacidad de producción de productos en polvo (adhesivos, morteros, revoques premezclados) alcanzará 4.000 toneladas mensuales y 200 toneladas para los productos líquidos (aditivos, membranas de impermeabilización e hidrófugos líquidos), triplicando de esta manera la capacidad de abastecimiento actual de la firma.

Comentó que actualmente se comercializan cerca de 1.000 toneladas de productos mensualmente y cuentan con un porfolio de 45 productos que estiman alcanzar a 80, abarcando toda la gama de materiales para la construcción, desde pinturas hasta morteros técnicos.

Sus marcas se encuentran en 500 puntos de venta en todo el país. Sobre la demanda, mencionó que la temporada alta es de octubre a enero. Con referencia a los productos más demandados en el mercado citó a los adhesivos de cerámicas, pastinas, niveladores de piso, impermeabilizantes de techos, hidrófugos.

“En menos de 18 meses pudimos montar una planta, lanzar más de 40 productos al mercado, estar en cerca de 500 puntos de venta y consolidar un equipo humano conformado por colaboradores altamente calificados”, destacó.
Pennsylvania emplea a 15 personas de manera directa y a 30 de forma indirecta. Esperan crecer en el mercado lanzando más soluciones, con un portafolio de 80 productos, que es la meta del 2024, e incrementar un 25% el market share en materiales de construcción a nivel local.

Acerca de los principales obstáculos para el rubro mencionó a la importación de marcas brasileñas y a la ausencia de normas de regulación para productos de construcción, además de plazos de pago de instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La materia prima viene de Brasil, Chile, China, España, Turquía y Uruguay. El 90% de la materia prima en peso es nacional (cemento, arena, cal, embalajes), pero los productos químicos más importantes son todos importados (resinas, aditivos, etc.).

Asimismo, los directivos evalúan exportar los excedentes. “Por ahora todavía no, pero está en los planes de nuestra estrategia 2025 vender a Bolivia, Uruguay, norte argentino, para empezar”. Benoit enfatizó que muchos de los productos que hasta ahora son importados pueden ser fabricados en nuestro país y con altos estándares de calidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.