InfoCasas recibe USD 1 millón de grupo inversor (y anuncia plan de crecimiento)

Esta semana se concretó uno de los mayores hitos en la historia de la empresa InfoCasas. La misma se asoció al grupo Frontier Digital Ventures, un fondo de inversión con sede en Malasia, que cotiza en bolsa de valores australiana y cuenta con inversiones en más de 18 portales clasificados en 22 mercados de Asia, África y América Central.

Image description

Con esta inversión, que asciende a USD 1 millón, Frontier ingresa al mercado de América del Sur y permite acelerar el crecimiento de InfoCasas en la región.

Con miras a crecer

Cuando crearon InfoCasas en Uruguay en 2011, Ricardo Frechou (CEO y cofundador  de la empresa) y Alejandro López (Country Manager de InfoCasas Paraguay y cofundador), sabían que el gran desafío del emprendimiento sería la internacionalización de la marca.

El gran salto a la expansión internacional se dio en 2014, con la apertura de operaciones en Paraguay, donde el portal y la revista se posicionaron rápidamente como líderes en el mercado. Posteriormente, este impulso y experiencia internacional permitió abrir oficinas en Bolivia en 2016, donde también se convirtió en portal de referencia, y sumar presencia remota en Colombia y Perú.

Tras todos los logros de los últimos dos años, desde principios de 2017 estaba en un proceso de búsqueda de inversores para acelerar su expansión regional. "Investigamos diversos grupos inversores y mantuvimos algunas reuniones con grupos de Uruguay y la región. Recibimos muestras de interés de varios de ellos, pero de todos los prospectos, Frontier Digital Ventures era el único especializado en portales de Real Estate en mercados emergentes, y por eso sabíamos que queríamos trabajar con ellos. Ellos ya tenían hacía un tiempo a InfoCasas en su radar, y conocer nuestro plan de expansión en la región fue el puntapié para iniciar el proceso de negociación”, cuenta Ricardo Frechou.

Después de algunas llamadas y reuniones a distancia, cinco meses después, y gracias a un intenso trabajo de su equipo, la inversión es un hecho.

Invertir en oportunidades

“Esta inversión es una oportunidad única para InfoCasas y también es un hito a nivel regional, ya que es de las únicas empresas de la región que ha recibido fondos de un grupo extrarregional de esta magnitud”, expresó Alejandro López, Country Manager y Co-Fundador de InfoCasas.

A su vez, Shaun di Gregorio, CEO y Fundador de Frontier Digital Venturas, destacó, “InfoCasas es una inversión estratégica en el mercado de clasificados online sudamericano que nos permitirá expandirnos en este continente. Esta asociación nace luego de un riguroso estudio de mercado donde identificamos el gran potencial de InfoCasas. Es el claro líder del mercado y está innovando en tecnología a nivel de los mercados más exigentes, generando productos y servicios de vanguardia para las inmobiliarias”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.