InfoNegocios Paraguay suma a Luis Urrutia y Manuel Peña para potenciar su desarrollo

Con casi 5 años de operaciones en el país, InfoNegocios Paraguay (la operación local de la red de sitios nacida en Córdoba, Argentina) incorporó a Luis Urrutia Manuel Peña como socios para potenciar su desarrollo. Maricel Ibañez continúa en el equipo de conducción.

Image description

BE Franquicias SAS renovó la licencia de InfoNegocios para Paraguay a Aguará Media SA, la empresa que integran Luis Urrutía y Manuel Peña, dos empresarios que se suman a Maricel Ibañez en la operación de este medio especializado en información de negocios.

Luis Urrutia es un joven empresario con actividades en Área Deportiva (empresa dedicada al marketing deportivo), Fanáticos (empresa dedicada a alquiler de canchas de fútbol), Vendors (servicios administrativos) y Sanar (plataforma del área de salud). Manuel Peña lleva adelante también la agencia de publicidad Ojo de Pez DDB Paraguay, Periferia (agencia de Relaciones Públicas), Paladar (Feria Gastronómica) y Parámetro (plataforma de venta de créditos). Además, juntos fundaron Teo SA, empresa dedicada a soluciones de e-business, marketing digital y logística. 

"Queremos llevar InfoNegocios Paraguay al siguiente escalón: generar más noticias, tener más lectores, sumar más productos de la cartera de InfoNegocios, como secciones de producción especial y eventos", remarca Peña.

"Con la incorporación de Luis y Manu estoy segura que InfoNegocios generará dos incorporaciones de mucho valor; ambos tienen mucha energía, experiencia y un profesionalismo increíble", agrega Maricel Ibañez.

InfoNegocios es una plataforma de contenidos de negocios y empresas que nació en 2003 en Córdoba, Argentina y que -desde entonces- ha sumado operaciones en Montevideo y Asunción, además de Tucumán, Salta, Mar del Plata, Neuquén y Litoral. En abril de 2018, InfoNegocios fue elegido como "el mejor medio publicado fuera de una capital nacional" en los Premios al Periodismo Económico Iberoamericano que otorga el IE Business School de España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.